GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Pretemporada de los equipos vascos

Itxako disputa un torneo con sabor a Champions League

Las navarras jugarán hoy y mañana contra Ferencvaros, Buducnost y Debrecen.

p026_f01_97x96.jpg

GARA | LIZARRA

Aún no ha comenzado la temporada competitiva, pero Itxako ya se encuentra disputando partidos importantes que servirán para calibrar el estado de la plantilla. Las chicas que dirige Ambros Martín, en tierras húngaras desde hace ya varios días, y tras haber perdido la final de la Szabelle Kupa contra el Gyor en Siofok, el pasado domingo, jugarán este fin de semana otra edición de dicho torneo, esta vez en la capital Budapest.

Se trata de una competición con cuatro equipos que juegan todos contra todos. La primera cita del equipo lizartarra será esta tarde, a las 18.25, y las amarillas se enfrentarán al conjunto local del Ferencvaros.

Ya mañana, Itxako tendrá una doble sesión de duelos, a las 11.50 se enfrentará al equipo montenegrino del Buducnost, y a las 17.35 hará lo propio con el Debrecen, que está preparando el torneo clasificatorio para la competición europea. Podría ser rival de Itxako en la fase de grupos de la Liga de Campeones si las húngaras logran superar la previa de la competición.

Como suele ser habitual en pretemporada, Ambros Martín dará oportunidades a todas las jugadoras disponibles, aunque son duda, por diversos golpes, Begoña Fernández, Raphaelle Tervel, Naiara Egozkue y Zulai Agirre. Nerea Pena ni siquiera viajó al stage de Hungría.

Tras la disputa de este torneo, la expedición navarra volverá a casa el lunes para seguir con la pretemporada. El día 27 -a las 19.00- se presentarán ante su público en el Pabellón Lizarreria contra el equipo francés Mios.

Bera Bera y Kukullaga

Otro equipo que no descansa en su preparación es Bera Bera. Las donostiarras jugaron el pasado miércoles el primer encuentro de pretemporada. Visitaron al BM Gijón, recién ascendido a la Liga ABF, y lograron una cómoda victoria de 22-33 mostrando un gran trabajo defensivo.

El conjunto que dirige Reyes Karrere jugará esta tarde otro amistoso, esta vez contra el BM Castro Urdiales en el pabellón municipal Peru Zaballa de la localidad cántabra (19.00).

Las próximas citas de Bera Bera serán el próximo jueves en Bidebieta ante Itxako, el día 27 de nuevo en pista del Castro, y el día 31 en Lizarra, de nuevo ante el equipo navarro. Ya la primera semana de setiembre jugará la Copa de Euskadi ante Zuazo, Kukullaga y Zarautz.

Precisamente Kukullaga, recién ascendido a la Liga ABF, también se encuentra en plena preparación en su nueva aventura en División de Honor. En su primer amistoso, cayó derrotado ante el Castro por 22-16.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo