GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

Lemona, los gallos y los filiales levantan el telón de la temporada

A.U. LASAGABASTER

La temporada en Segunda División B arranca esta tarde con tres derbis, además del encuentro entre Lemona y Palencia.

El telón se levanta a las 18.00 en un campo de Primera, ya que Osasuna ha decidido trasladar el derbi entre el Promesas y el Alavés al Sadar. Luis de la Fuente se estrena en el banquillo albiazul con el deseo de «tener un buen comienzo, que nos dé calma y confianza».

Y es que, en dos semanas, otros dos aspirantes como Real Unión y Eibar se verán las caras con el Alavés, que hoy tendrá a Rangel, ya recuperado, en la portería, y al guardameta del filial Javi Montoya en el banquillo.

Una hora más tarde, Zubieta acoge un derbi muy especial. Dos equipos guipuzcoanos estrenan proyecto -con considerable renovación en el caso del Real Unión, que incluso estrena equipación- y supone, además, el regreso de Roberto Olabe a una casa que conoce muy bien. El técnico alavés, que ayer recibió la noticia del fichaje de Santi Santos, no podrá contar con Berchiche y Alegre.

También a las 19.00, el Lemona recibe al Palencia con un plantel renovado y el regreso al banquilo de Javier González Etxebarria, que tiene a varios jugadores tocados.

Una hora más tarde, casi un derbi de filiales en Ipurua. Lo es el Bilbao Athletic, donde se estrena Cuco Ziganda -que podrá contar con Ibai, Jonás y el eibarrés Ruiz de Galarreta-, y casi este Eibar. Las bajas -Añibarro, Mainz, Espín y Aketxe- y lo reducido de la plantilla copan convocatoria y once de jugadores del segundo equipo armero.

Los partidos Burgos- Amorebieta y Logroñés- Sestao River cierran mañana la primera jornada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo