GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Pala Aste Nagusia txapelketa

El leño regresa a Bilbo

Asfedebi pondrá en liza a ocho de sus mejores palistas en un torneo que constará de tres funciones.

p033_f02_97x116.jpg

Jon ORMAZABAL

Aunque el hecho de tener que pasar de un frontón largo -como el mítico Deportivo de la céntrica Alameda de Recalde, de 52 metros- a un recinto corto -como el flamante nuevo Bizkaia de Miribilla- haya creado algún recelo entre los más puristas, el lunes será una jornada importante para el futuro de la pala, ya que la modalidad del leño vuelve a Bilbo con el Campeonato que Asfedebi ha organizado para la Aste Nagusia.

Tras peregrinar durante este 2011 por distintas localidades vizcainas como Sopela, Sestao, Mungia, Zalla, Armintza, Zierbena y Getxo, la pala vuelve a encontrar acomodo en Bilbo, en un frontón de Miribilla donde a comienzos de verano ya se disputó la final del Interpueblos vizcaino de herramienta.

Pero, para la vuelta de la pala profesional a Bilbo, Asfedebi ha montado un torneo exprés, con ocho de sus mejores palistas. La competición arrancará este próximo lunes con la primera semifinal que enfrentará a Gaubeka-Galán con Altadill-Luján.

El martes Fusto-Ibargarai y Urkijo-Imanol se disputarán el otro puesto en la final, prevista para el viernes 26 -a partir de las 17.00 horas-, en un festival mixto en el que también habrá partidos de mano, con un duelo especial que Aspe y Asegarce desvelarán el lunes como complemento a la feria.

Semifinal en Galarreta

San Miguel y Urrutia se medirán hoy en Galarreta en busca de un billete para la gran final del 3 de setiembre. Un duelo con muchos alicientes, que en 2010 no pudo disputarse y que este año los aficionados tienen la gran fortuna de poder disfrutar. Ambos tienen una rivalidad deportiva importante y se enfrentarán por primera vez en un mano a mano individual. Además, es el partido de estreno en el torneo para San Miguel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo