GARA > Idatzia > Euskal Herria

Provocación de un grupo de «incontrolados» en la peña Euskal Herria de Burlata

GARA | BURLATA

Vecinos de Burlata han denunciado que «agentes de la Guardia Civil vestidos de paisano» entraron en el local de la peña Euskal Herria, intentando reventar las fiestas mediante continuas provocaciones. Todas las peñas se han unido para denunciar lo sucedido.

Los sucesos ocurrieron el miércoles, en una localidad inmersa en sus fiestas, cuando agentes de la Guardia Civil vestidos de paisano entraron al local de la peña Euskal Herria, con la intención de cortar la fiesta mediante continuas provocaciones.

Según la web Ateak Ireki, un grupo de personas, cinco hombres y dos mujeres, entraron al local y empujaron, insultaron y amenazaron a quienes se encontraba en el lugar. También añade la web que dos de los agentes mostraron sus placas de guardias civiles y señala que los agentes «no consiguieron lo que buscaban, gracias a la intervención de algunos miembros de la Junta que optaron por quitar la música y encender todas las luces». «La actitud de la gente fue serena y practica, y optaron por no caer en la provocación», añaden los afectados.

Ante estos hechos, las peñas de Burlata se unieron para denunciar el caso y también otros colectivos se su- maron al manifiesto, en el que se destaca que «este tipo de actitudes violentas nunca pueden ser aceptadas».

También añaden que las fiestas se estaban celebrando en un marco de participación, colaboración y entendimiento entre todos, «como hacia años que no ocurría».

Por todo ello, quisieron pedir a quien corresponda que tome medidas oportunas para que hechos como los mencionados «no empañen el buen ritmo de las fiestas». Asimismo, aprovecharon la ocasión para pedir a la ciudadanía que denuncie este tipo de actitudes y que deje claro su rechazo a las mismas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo