Crisis diplomática tras la retirada del embajador egipcio en Israel

Con la llamada a consultas de su embajador en Israel, la petición de una disculpa formal y una investigación sobre la muerte de cinco de militares y policías, Egipto quiere que dejar claro a Tel Aviv que las cosas han cambiado tras la caída de Mubarak. Ambos países podrían estar al borde de la ruptura de relaciones diplomáticas, mientras líderes palestinos apelan a la comunidad internaconal para detener los ataques contra Gaza.


Dabid LAZKANOITURBURU | Periodista

Por lo menos que me quede como estoy


Los tanques del Ejército sirio vuelven a Homs antes de la visita de la ONU

Las fuerzas de seguridad sirias entraron en la madrugada de ayer en Homs y realizaron varias redadas en Latakia, antes de la visita prevista para este fin de semana de una misión de ONU para conocer la situación en el país y ver cómo responder a las necesidades humanitarias.





Julio A. Muriente Pérez | Copresidente del MINH de Puerto Rico

«El plebiscito en Puerto Rico será fraudulento, porque si no es vinculante no sirve para nada»

Julio Muriente (Nueva York, 1951), licenciado y maestro en Geografía y doctor en Historia, es catedrático de la Universidad de Puerto Rico, pero además posee una dilatada carrera política en la lucha por la independencia de su país. Fue fundador del Partido Socialista Puertorriqueño, del Nuevo Movimiento Independentista y del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, que copreside desde su nacimiento, en 2004.


ANÁLISIS | Incierto futuro

Diversas crisis estructurales abren grietas en el proyecto indio

Mientras parte de los datos croeconómicos tienden a situar a India entre las primeras potencias mundiales, firme integrante del club de los estados emergentes, la realidad muestra un evidente déficit democrático, una creciente crisis de credibilidad y un sinfín de conflictos que agrietan su proyecto.


La aviación turca confirma bombardeos sobre Kurdistán Sur por tercer día

La aviación turca bombardeó el viernes por tercer día consecutivo supuestas posiciones del PKK en Kurdistán Sur, en Irak. Según el propio Ejército, se lanzaron dos toneladas de bombas en la región montañosa entre Metina y Qandil, sin que se conozca el balance de los ataques.