GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Liga guipuzcoana

Evitar el monólogo de Getaria-Tolosa parece el reto más complicado

A. G.

La quinta y penúltima prueba de la Liga Guipuzcoana de traineras femenina -la última será en Orio, el día 27- reunirá a las traineras de Hondarribia, Orio, Pasai Donibane, Bizkaia, Zumaia y Getaria-Tolosa en la VI. Bandera de Txingudi, a celebrarse en el festival remero de Hondarribia a partir de las 16.30 de esta tarde.

Bajo la habitual distancia de milla y media marina -1.778 metros-, dos largos y una ciaboga, los seis botes remarán en una lucha contra el crono por parejas. Saldrán de dos en dos, en intervalos de dos minutos; primero, Hondarribia y Orio; después San Juan y Bizkaia, y por último, los botes de Getaria-Tolosa y Zumaia.

Relax o motivación

La clave de esta regata estará en saber si Getaria-Tolosa querrá seguir con su monólogo dominador, o si se relajará después de imponerse en el play off por el título de la Liga Euskotren, mientras prepara con mimo la última revancha contra la trainera de Galicia en la cada vez más próxima regata de La Concha.

Por su parte, la «Telmo Deun» de Zumaia intentará dar una nueva sorpresa. El bote de Zumaia fue capaz de derrotar a Galicia, y buscará arriesgaar una vez más en el largo de ida y apurar en la ciaboga para tratar de obrar otro «milagro».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo