GARA > Idatzia > Kirolak> Zaldi-Lasterketa

Premio Gobierno Vasco

As de Trébol es el favorito en la pueba para velocistas

Mikel ZUBIA

El caballo As de Trébol, de la cuadra Chicago y conducido por Borja Fallos, es el favorito para la prueba cumbre de hoy, la carrera principal para los velocistas en su temporada estival, el clásico premio Gobierno Vasco.

Convincente ganador en una de las preparatorias, es el favorito frente a Shumookh, el defensor del título. As de Trébol viene de doblegar al propio Shumookh, hace un mes, y si bien aquel día el caballo de la cuadra Chicago portaba tres kilos menos que su rival, la autoridad con la que se impuso hace aventurar que este domingo volverá a derrotarle. Quizás su principal enemigo sea un potro de tres años, Volcánico, montado por el francés Julien Grosjean.

El resto de la reunión

A las 17.15 horas arrancará esta jornada, la octava de la temporada, con un hándicap de 2.200 metros, en la que apostamos por Conmiriam y Kalimutxo, montado por Álvaro Gómez.

En la segunda carrera, sobre un lote de ocho potrancas debutantes, nos gustan La Nava y Emsi. En la tercera, nos decantamos por Tirion y Gorfo Pérsico.

Finalmente, en la cuarta carrera, válida para la Lototurf, nos gustan Zizurkil y Persicus.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo