ITXAKO | Szabelle Kupa
Estreno amarillo con tropiezo ante un rival de Champions
Las lizartarras acusaron su cuadro de lesiones y el Buducnost trató de sacarse la espina de su derrota la pasada campaña en Lizarreria en la «main round».
Itxako 25
N.M.
No empezó bien en lo deportivo Itxako la Szabelle Kupa, en la que además tuvo que hacer frente a un cambio de última hora en cuanto al señalamiento de la jornada de ayer. Así, las lizartarras se midieron al Buducnost -en principio debía haber sido el anfitrión Ferencvaros-, en lo que parecía ser un duelo con claro aroma a Champions.
Sin embargo, fueron las montenegrinas las que se tomaron con bastante más intensidad el choque, amén de que el cuadro navarro estaba bastante mermado por las lesiones, a pesar de que en dicho encuentro el técnico amarillo, Ambros Martín, pudo contar con Naiara Egozkue y Raph Tervel, ambas aquejadas de sendas lumbalgias.
El Buducnost, motivado además por la derrota -para ellas inesperada- que encajaron la pasada temporada en Lizarreria durante la main round, fue quien llevó el timón del partido desde sus inicios. con una defensa muy aguerrida, rozando la agresividad. Paradójicamente, fue Itxako quien sufrió la única descalificación directa del encuentro, cuando una acción de Naiara en el extremo fue entendida por los colegiados como merecedora de tarjeta roja.
Brecha de siete goles
Itxako aguantó el tipo durante la primera media hora, pues se marchó al descanso con sólo un gol de desventaja (13-12), pero en la reanudación, con un conjunto balcánico mucho más entonado en ataque, las diferencias en el electrónico se fueron haciendo notables hasta alcanzar una distancia de siete goles (22-15).
Pese a ello, el cuadro amarillo siguió peleando, fiel a su estilo, hasta recortar la desventaja a los dos tantos, si bien en ningún momento dispuso de opciones para la remontada.
Las lizartarras disputarán hoy los dos encuentros que le restan del torneo. Así, en horario matinal -11.50- se medirán al Ferencvaros, organizador del torneo, y a las 17.35 lo harán frente al Debrecen, que podría ser su rival en el grupo de Champions si supera la fase clasificatoria.