GARA > Idatzia > Kultura

La Fundación Guggenheim favorable a un museo en Helsinki

GARA | HELSINKI

La Fundación Solomon R. Guggenheim va a dar su visto bueno a la construcción de un nuevo museo en Helsinki, de acuerdo al modelo del Guggenheim Bilbao, aunque para realizarlo es precisa la aprobación de la pinacoteca vasca, que tiene derecho a vetar la edificación de nuevos museos de la marca en Europa.

Según informó ayer el diario «Helsingin Sanomat», el ayuntamiento de Helsinki encargó el pasado enero a la fundación neoyorquina la realización de un estudio «conceptual y de desarrollo» para analizar la viabilidad de un museo Guggenheim en la capital finlandesa. Las conclusiones del estudio se presentarán antes de finales de año.

El subdirector de la Fundación Guggenheim, Ari Wiseman, adelantó al citado diario que el informe final recomendará la construcción del museo. Según Wiseman, la fundación propondrá la convocatoria de un concurso para construir un edificio emblemático en una zona céntrica de la capital, posiblemente junto al puerto principal, en lugar de emplazar el museo en una construcción ya existente, como sucede en Berlín.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo