REBELIÓN EN LIBIA

La OTAN intensifica sus ataques sobre Trípoli para facilitar el avance rebelde

La OTAN intensificó durante la madrugada y el día de ayer sus bombardeos sobre Trípoli y sus alrededores para facilitar el avance de los rebeldes y forzar la caída del líder libio, Muamar al-Gadafi, quien expresó su resolución de resistir «hasta el final». Los combates se sucedían en la capital, que los insurgentes dijeron controlar en un 50% al tiempo que auguraron el cercano fin del actual régimen.


REBELIÓN EN LIBIA

Atrapados por el deber en las montañas de Libia

Médicos y enfermeros extranjeros se enfrentan a una emergencia médica bajo las bombas de Gadafi. Sin medios, y sin sueldo, los sanitarios de Nafusa son otros de los héroes anónimos de la guerra civil libia.


MOVIMIENTOS ELECTORALES PARA EL 20-N

Sanz se postula al Congreso con un ojo en el PP y otro en los abertzales

No sólo entre las formaciones abertzales se preparan los comicios del 20 de noviembre. UPN afronta una situación desconocida y delicada, ya que competirá por primera vez de modo directo con sus ex socios del PP en el marco de unas estatales. En este contexto, el ex presidente navarro Miguel Sanz se ofrece como cabeza de lista para sostener la pugna con el PP y, de paso, dificultar la opción de que una hipotética unidad abertzale sea primera fuerza.


MOVIMIENTOS ELECTORALES PARA EL 20-N

Demasiados alegatos para un no

En apenas dos semanas desde que recibieron la oferta de alianza electoral, los dirigentes del PNV han aportado ya al menos quince razones diferentes para rechazarla, a través sobre todo de Iñigo Urkullu, pero también de Andoni Ortuzar, Joseba Egibar o Pedro Aspiazu. Van desde cuestiones técnicas hasta ideológicas, tácticas o históricas. Y todo ello a través de los medios de comunicación.