Israel responde con más ataques a Gaza y una masiva redada en Hebrón

Una masiva redada contra 120 personas vinculadas a Hamas en Hebrón (Cisjordania) y nuevos ataques contra Gaza, que provocaron al menos ocho heridos, fueron la respuesta israelí al lanzamiento de cohetes desde este territorio contra posiciones sionistas. Mientras, la crisis entre Israel y Egipto se agrava, ya que El Cairo considera insuficientes las disculpas de Tel Aviv tras la muerte de cinco soldados.


Cuatro días de carreras y porrazos por lascalles deMadrid

Benedicto XVI se ha apuntado un rotundo éxito con su visita a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid. Pero, al mismo tiempo que el Pontífice repartía consejos sobre la castidad o instaba a los jóvenes a enrolarse al sacerdocio, un número indeterminado de personas ha resultado herida por las cargas policiales. Los porrazos de los agentes han marcado la agenda alternativa a la cita religiosa.


Uiguristan edo Ekialdeko Turkestan, (Txinak) debekaturiko herrialdea

Informazio iturri bilakatu da uda honetan Ekialdeko Turkestan, uigurren herrialdea. Txinaren errepresioa agerian geratu da berriro, bertako biztanleen protestetan. Egilea han bertan izan da, eta txinatar poliziaren presentzia itogarria ikusi du eta herrialdearen aurka Pekin egiten ari den kolonizazio prozesua salatzen duten testigantzak jaso ditu.


ANÁLISIS | Elecciones primarias en Argentina

El arrase de Cristina Kirchner deja sin brújula a la oposición

La presidenta argentina tuvo un triunfo aplastante en el debut de las primarias abiertas del domingo, lo que convierte a la primera vuelta electoral de octubre en un mero trámite. El hundimiento opositor y la profundización del personalismo, claves de la era que viene.


Al-Assad considera «inútiles» las llamadas de Occidente a su renuncia

El presidente sirio, Bashar al-Assad, aseguró ayer que los llamamientos de los países occidentales para que deje el poder son «inútiles» y que no le inquietan las protestas en el país, e insistió en que las elecciones parlamentarias serán a finales de febrero.