GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

LIGAS ARC | Regatas en Hondarribia y Colindres

Portugalete y Zierbena reinan tras la galerna

La «Jarrillera» aumenta su ventaja sobre sus adversarios, después de sufrir más de lo esperado ante una Zierbena que apretó a los de «Aizperro». En la ARC-2, Getaria ganó en Colindres y sube a la segunda plaza.

p025_f01_148x116.jpg

Arnaitz GORRITI

Una galerna de unos 40 minutos retrasó la jornada vespertina de remo en Hondarribia -y quizá aliviara un tanto el bochorno ambiental de estos días-, y cuando llegó la calma, Portugalete y Zierbena volvieron a reinar en la XVI Regata Promoción de Hondarribia, afianzando su renta de manera definitiva sobre sus rivales en la Liga ARC-1.

Una vez más, la «Jarrillera» impuso su ley, pero sin alardes y no sin sufrir de lo lindo. Y es que los galipos pusieron en aprietos más que serios a los de Josean Olaskoaga Aizperro, que vieron cómo Zierbena se les echaba encima en el último largo. Así, Portugalete se imponía con una exigua ventaja de cinco segundos, cuando eran varios más los segundos que le sacaba a Zierbena en la tercera ciaboga. Los vencedores basaron su triunfo en los largos de proa, mientras que les tocó sudar en las empopadas, donde el segundo clasificado de la jornada y de la general se mostró más atinado que la «Jarrillera».

El tercero en esta discordia, la Lekittarra, estuvo peleando con Zierbena hasta el largo final, pero entre el empuje de los galipos y su propio agotamiento, los de Isuntza no tuvieron otro remedio que desistir de optar por la segunda posición de la regata y casi, cuando restan sólo dos regatas, de la propia ARC-1.

Por último, cabe destacar que la trainera de Getxo fue descalificada por los jueces después de la tercera ciaboga.

Getaria, en pleno ascenso

En lo que a la división de bronce del remo se refiere, la embarcación guipuzcoana de Getaria lograba su tercera victoria de la temporada tras imponerse en la XXVIII Bandera Ría de Asón, disputada en la localidad cántabra de Colindres. A falta de dos regatas puntuables, ascendía a la segunda posición de la Liga ARC-2 por delante de Ondarroa -a la que ha superado en las siete últimas pruebas- y a seis puntos del líder indiscutible, Busturialdea-Elantxobe.

La «Esperantza» se imponía en aguas cántabras con casi ocho segundos de renta sobre la «Artarri» de Elantxobe, después de comandar con puño de hierro toda la regata -mostrando asimismo un gran final, puesto que lograron aventajar en seis segundos a Busturialdea en el largo final-, y 16 sobre los anfitriones de Colindres, sorprendentemente terceros.

A continuación, se clasificaban las embarcciones de Ondarroa, Trintxerpe, Donostiarra B, Mundaka, San Pedro B, Raspas, Hibaika, Lutxana y Luanco, respectivamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo