GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

ITXAKO | Szabella Kupa

Una de cal y otra de arena en el final de la gira húngara

Las amarillas cayeron ante el Ferencvaros (35-34), a la postre ganador del torneo, y se sacaron la espina frente al Debrecen (26-28) en el último partido.

p030_f01_097X092.jpg

Natxo MATXIN

Tras caer en la jornada del sábado ante el Buducnost, Itxako volvió a hincar la rodilla también ante el Ferencvaros por la mínima (35-34) en sesión matinal y se quitó la espina por la tarde frente al Debrecen (26-28), un rival que le podría tocar en suerte en la fase de grupos de la Champions.

La carga de trabajo a estas alturas de pretemporada y, sobre todo, la acumulación de jugadoras lesionadas o con problemas físicos han sido un serio hándicap para el técnico amarillo, Ambros Martín, que se ha visto obligado a dosificar con mimo a a sus pupilas para que no se viesen acrecentados sus problemas en este apartado.

El enfrentamiento contra el Ferencvaros discurrió en la misma clave de igualdad que ha presidido esta Szabelle Kupa y la exigua ventaja de las lizartarras al descanso -16-17- así lo demostraba. Sin embargo, lo que acabó decantando el choque del lado local fue el mayor acierto del conjunto húngaro en los instantes finales.

Por los mismos derroteros se movió el segundo encuentro de la intensa jornada competitiva, en el que las fuerzas parejas han sido una constante para un partido que contaba con el aliciente de poder repetirse en versión doble en la primera fase de la máxima competición europea.

En esta ocasión, y tras dos derrotas, Itxako estuvo más pendiente del marcador y de quedarse al menos con un mejor sabor de boca en el último de sus enfrentamientos. Por ello, las amarillas supieron administrar con más tino su ventaja hasta la bocina final.

Tres triunfos y tres derrotas

La gira húngara de Itxako, dividida en dos fines de semana consecutivos, ha terminado con un bagaje de igualdad a triunfos y derrotas -tres y tres-, éstas últimas ante rivales de mayor categoría y que posiblemente puedan cruzarse en el camino europeo de la escuadra navarra.

Más allá de los resultados concretos, la estancia del conjunto amarillo en tierras magiares le puede servir de piedra de toque para ir cogiendo ritmo de competición, si bien con todos los condicionantes del mundo, dada la delicada situación física de alguna de sus jugadoras, que no le ha permitido rendir al máximo sobre la pista.

Itxako estará hoy de vuelta en Lizarra para continuar con su plan de entrenamientos de cara a su partido de presentación, cuya recaudación irá destinada a Anfas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo