GARA > Idatzia > Kirolak> Zaldi-Lasterketa

Premio Gobierno Vasco

Julien Grosjean voló con Volcánico sobrepasando a Bellaside y As de Trébol

Mikel ZUBIA

El caballo de la cuadra Los Toneles, Volcánico, que ya había sido el mejor en la milla principal de la primavera madrileña, refrendó su dominio al imponerse en la prueba estelar para los velocistas de la temporada de Donostia, el premio Gobierno Vasco, con buena monta del francés Julien Grosjean.

La prueba fue lanzada por el favorito, As de Trébol, que guiado por Borja Fayos, impuso un ritmo muy fuerte. Abrió un par de cuerpos sobre el habitual puntero Shumookh y dejó aún más lejos al resto del lote, que comandaba Volcánico. Pero sus fuerzas se terminaron al poco de pisar la recta final, y el caballo que montaba Borja Fayos se vio superado, primero por Volcánico y luego por Bellaside, montada por José Luis Martínez. As de Trébol mantuvo fuerzas para colgarse el bronce.

El resto de la reunión

Tanea, montada por Óscar Ortiz de Urbina, logró una fácil victoria en la primera de la tarde, por delante de la favorita Conmirian. En la segunda carrera, una prueba para potrancas de dos años, ganó también con comodidad Emsi, con la monta de Gloria Madero. En la recta final de esta carrera resultó desmontado en el jockey Borja Fayos, debido a que su yegua, Requejada, se asustó al sentir el látigo. El valenciano salió ileso.

En la tercera carrera, otra prueba de velocidad, venció el favorito Tirion, en una exhibición de punta a punta y conducido por Jorge Horcajada. En la cuarta, sorprendió la victoria de Barrocco, seguido de Zizurkil.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo