GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Seis efectivos y temas por cerrar al inicio del trabajo

Pau Ribas, Brad Oleson, Dejan Musli y los nuevos fichajes Maciej Lampe y Thomas Heurtel estarán en Salburua. También se espera a David Logan, pero éste ya ha confirmado que no volverá con el Baskonia.

p031_97x132.jpg

Arnaitz GORRITI

El Caja Laboral Baskonia da por finalizadas las vacaciones con el inicio de los entrenamientos hoy lunes, día en el que ha citado a seis jugadores.

A esta primera sesión acudirán Pau Ribas, Brad Oleson, Dejan Musli y los nuevos fichajes Maciej Lampe y Thomas Heurtel. David Logan también está llamado a comparecer en los alrededores de Salburua, pero el escolta de illinois con pasaporte polaco ya ha anuncido mediante twitter que no aparecerá. Asimismo, cabe recordar que el propio Brad Oleson tiene muchas papeletas para abandonar Gasteiz, según parece rumbo al Valencia Basket.

Dusko Ivanovic tiene 46 días por delante para recomponer una plantilla que ha sufrido durante el verano las bajas de Stanko Barac, Esteban Batista y Marcelinho Huertas y a la que faltan por incorporar los fichajes de un base y un pívot, además de un alero anotador. Tras las sonadas salidas de los citados jugadores, el club gasteiztarra dispone de dinero contante y sonante a su disposición, pero un contexto mercantil muy inestable, sobre todo tras el cierre patronal de la NBA, de modo que muchos son los llamados a formar parte de la disciplina baskonista, pero de éstos muy pocos serán los elegidos.

Por lo pronto, durante la primera jornada de trabajo de la temporada 2011/12 se efectuarán los habituales controles y exámenes médicos antes de comenzar los entrenamientos junto al preparador físico, Oskar Bilbao. La pretemporada de los gasteiztarras va a estar marcada por las sesiones de trabajo y los partidos a puerta cerrada ante equipos de inferior categoría.

Caja Laboral Baskonia ha programado un total de ocho amistosos. Cuatro de ellos serán a puerta cerrada en Gasteiz -cabe recordar que Zurbano sigue en obras- y a modo de entrenamiento ante equipos de la Liga Adecco Oro y habrá que esperar al 25 de septiembre para la puesta de largo oficial del nuevo Caja Laboral 2011/12. Será el habitual choque del Trofeo Diputación, que enfrentará a los de Ivanovic con el Real Madrid de Pablo Laso.

Por fin en el multiusos

Por otra parte, el complejo acondicionamiento de la plaza de toros, nuevo hogar del Baskonia durante los próximos meses hasta que concluyan las obras de ampliación del Fernando Buesa Arena a primeros de 2012, será una realidad incluso antes de lo esperado, según informaba el diario «Noticias de Álava».

Según el rotativo, el bautismo oficial de la nueva instalación tendrá lugar a lo grande el próximo 25 de septiembre con la celebración del Trofeo Diputación ante un adversario de tronío como el Real Madrid. Sin embargo, jugadores y técnicos del conjunto gasteiztarra podrán empezar a familiarizarse con la remodelada instalación diez días antes, es decir el día 15, si no surgen imprevistos de última hora.

La plaza de toros estará preparada para albergar a un total de 8.512 espectadores cuando acabe la compleja obra de acondicionamiento.

Obradoiro podría haber elegido a Milt Palacio

El ex jugador del Caja Laboral Baskonia Milt Palacio tiene una oferta del Obradoiro, equipo recién ascendido a la Liga ACB, sobre la mesa. Si responde afirmativamente, ya no habrá más vueltas que dar. Sólo falta la firma y todo apunta a que el ex jugador del Baskonia dará el visto bueno.

Si finalmente cuaja la negociación, Andrés Rodríguez y Milt Palacio se repartirán minutos, responsabilidades y protagonismo en la dirección del club santiagués. Lo que no quiere el Obradoiro de ninguna manera es que se dilate en el tiempo la incorporación. Si surge algún inconveniente inesperado, reactivará alguna de las alternativas en lugar del base con pasaporte de Belice.

GARA

ocho amistosos

El Baskonia disputará un total de ocho amistosos en las próximas semanas -cuatro a puerta cerrada-, destacando su ya tradicional presentación oficial en el Trofeo Diputación ante el Real Madrid de Pablo Laso.

Ola Atoyebi cierra la plantilla del Lan Mobel ISB

El Lan Mobel ISB se ha hecho con los servicios del ala-pívot nigeriano, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario, Martin Olasumbo Atoyebi. Con esta incorporación el Lan Mobel ISB da por cerrada su plantilla con la que jugará la Liga LEB Plata, bajo el mando de Iurgi Caminos.

nuevo hogar

Según publicó un medio local, el acondicionamiento de la plaza de toros de Gasteiz estará a disposición del equipo para el próximo 15 de septiembre. Diez días después se disputará en ese recinto el Trofeo Diputación.

Sergio Sánchez retorna al Fuenlabrada

Sergio Sánchez ha firmado un contrato de dos temporadas con el Fuenlabrada, equipo al que regresa, pues ya estuvo en calidad de cedido por Estudiantes. El que fuera base de Lagun Aro regresa al conjunto en el que mejor rendimiento ha dado en su carrera profesional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo