GARA > Idatzia > Mundua

El huracán Irene sacude con fuerza a el Caribe mientras se dirige a EEUU

p025_f01_100x100.jpg

GARA |

El huracán Irene, el primero de la temporada de ciclones del Atlántico, tiene en la mira a Estados Unidos mientras avanza por el Caribe con intensas lluvias y fuertes vientos que han causado inundaciones y han dejado al menos a un millón de personas sin electricidad en la región. Es un huracán de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco y ganará en intensidad en ruta a Estados Unidos, donde podría impactar en Carolina del Sur el próximo sábado.

Se movilizan recursos adicionales en Haití ante la eventualidad de que los pronósticos meteorológicos se cumplan y las lluvias se conviertan en fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra en la parte norte del país. La situación es difícil también en Puerto Rico, donde unas 800.000 personas quedaron sin suministro eléctrico y otras 100.000 sin suministro de agua y más de 700 personas tuvieron que ser evacuadas.

En la República Dominicana, según la ONU, las fuertes lluvias azotan sobre todo las provincias del norte, donde las autoridades siguen con preocupación el aumento de la capacidad de los embalses.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo