GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Los vascos

Stephane Ruffier salva al Saint Etienne en Marsella

Las paradas del guardameta de Baiona valieron para mantener la puerta a cero y sumar un punto.

p028_f01_97x156.jpg

Jon LEUNDA

El portero labortano Stephane Ruffier ha sido uno de los futbolista vascos más destacados de la jornada. El cancerbero de Baiona fue fundamental para que su equipo, el Saint Etienne, lograse sumar un punto en su visita al campo del Marsella, en un duelo que concluyó sin goles.

El ex del Aviron, con muchas posibilidades de estar en la próxima Eurocopa, estuvo colosal, evitando que los marselleses anotasen algún gol, logrando así un valioso punto en un campo muy complicado y ante un rival que aspira estar en los más alto de la clasificación. El guardameta de Baiona sigue demostrando una y otra vez que está a un nivel muy alto y que es uno de los mejores de la Ligue 1.

En el Marsella, por su parte, Azpilicueta jugó los 90 minutos, rindiendo a un buen nivel, aunque el navarro vio una tarjeta amarilla a los 22 minutos, lo que pudo condicionar su juego. Pese a ello, el ex de Osasuna está demostrando que ya se ha olvidado de la grave lesión que sufrió la pasada temporada, lo que le apartó durante muchos meses de los terrenos de juego.

En la Ligue 1 también, Patxi Sirieix jugó los 90 minutos con su equipo, el Toulouse, y empató a un gol en el campo del Nice. El internacional con Euskal Herria realizó un buen choque. El árbitro le mostró una tarjeta amarilla en el minuto 87.

En la Premier escocesa, el ex osasunista Galán jugó los últimos 20 minutos en el partido que le enfrentó a su equipo, el Kilmarnock, con el Hearts, que concluyó sin goles. El navarro salió con muchas ganas al terreno de juego, pero su aportación no sirvió para que su conjunto ganase el choque. En Escocia tienen muchas esperanzas depositadas en el futbolista navarro.

En la Premier de Inglaterra las cosas no le salieron bien a Mikel Arteta, ya que el Everton perdió en casa 0-1 ante el recién ascendido Queens Park Rangers. El guipuzcoano no está en su mejor momento de juego y comenzó el partido en el banquillo, aunque tras el descanso salió al campo con la intención de mejorar el juego de su equipo, aunque su presencia tampoco sirvió para que el Everton mejorase.

Peor le van las cosas a Almunia. El guardameta navarro no entra en los planes del técnico Arsene Wenger y el sábado se volvió a quedar en la grada, pese a que el Arsenal perdió en casa ante el Liverpool, realizando un pésimo encuentro.

En la Liga de Polonia, tampoco le están saliendo bien las coas a Astiz. El navarro, que juega en el Legia de Varsovia, ni siquiera estuvo en el banquillo. Su equipo perdió 1-2.

Mejor les van las cosas a Bea y a Merino en la Bundesliga de Austria. Los dos juegan en el Wacker Insbruck y empataron a dos goles ante el Admira Wacker. El alavés y el vizcaino fueron titulares y fueron los autores de los goles de su equipo. Además, Bea vio una amarilla en el minuto 87. Los dos jugadores vascos realizaron un gran encuentro.

Otras ligas, como la de Grecia, Italia o Chipre, con presencia de jugadores vascos, comenzarán el próximo fin de semana. Futbolistas como Garrido, Yeste, Sarriegi, Murillo o Erice ya están preparados y listos para triunfar fuera de Euskal Herria.

Bea y Merino

El alavés y el vizcaino fueron decisivos para el Wacker Insbruck de la Bundesliga de Austria. Cada uno marcó un gol y pudieron, al menos, empatar su encuentro ante el Admira Wacker.

Ligue 1

Además de Ruffier, Azpilicueta y Sirieix también están jugando en la Ligue 1. Ambos fueron titulares, realizaron un buen encuentro, pero acabaron siendo amonestados.

Aulestia Cadizeko izar bihurtu da

Maila apalagoetan dabiltzan euskal jokalarien artean, Oinatz Aulestia atezain gipuzkoarra nabarmendu behar da. Oviedo utzi eta aurten Cadizera joan da, eta jadanik taldeko izar nagusia bihurtu da. Liga hasiera bikaina izan du, pasa den igandean Jaenen aurkako norgehiagokan bi penalti gelditu baitzituen.

Ramon de Carranzakoek bana berdindu zuten Jaenen zelaian. Epailearekin haserre amaitu zuten, ordea, hiru penalti agindu baitzituen horitxoen aurka. Han agertu zen, ordea, Aulestia, bi geratzeko, eta taldeari puntu bat emateko. Aurtengo udan, partida batean hiru penalti geratu zituen, eta jadanik zaleen eredu bihurtzen hasi da Eibarko atezain ohia.

Badirudi asteburu hau euskal atezainentzat primerakoa izan dela, Linense taldeko Pagolak ere lan bikaina egin baitzuen. Nafarrak hainbat talde pasatu ditu, eta orain La Linean oso gustuko bihurtu da. Igandean 4-2 irabazi zioten Almeria B-ri. Euskal jokalariek golak ere lortu dituzte. De Paulak bat egin zuen Logroñesentzat, eta Alainek beste bat Mirandesentzat. Horrek hiru puntu eman zizkien Burgoskoei . J.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo