GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El de Macon fue recibido con diversidad de opiniones en su primer día en Zubieta tras un polémico verano

Griezmann pide perdón y promete hablar en el campo

Responsabilizó a su agente de llegar a un acuerdo con el Atlético sin contar con él, y a un periodista francés.

p024_f01_147x120.jpg

Joseba ITURRIA

Antoine Griezmann regresó ayer a Zubieta tras los tres días de descanso que le concedió la Real después de participar en el Mundial sub'20. Fue recibido con diversidad de opiniones por los aficionados, a quienes pidió perdón por la polémica que ha protagonizado este verano, al tiempo que se mostró decidido a resarcirse en el campo.

El de Macon vino a responsabilizar a su agente, John Williams, de un acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid, y a un periodista de «L'Equipe» de atribuirle declaraciones que han sentado muy mal en la afición realista.

Griezmann aseguró que «por mi parte nunca ha habido un acuerdo con el Atlético de Madrid. Mi agente decía que llamaban, pero cuando empezó el Mundial le dije que no quería hablar más de este tema». Pese a esta declaración, luego añadió que su representante habló con el Atlético, «casi tenía un acuerdo con el club, pero me preguntó y le dije que no».

Griezmann tiene contrato de representación con John Williams hasta el mes de noviembre, y una de las conclusiones que se pueden sacar es que el agente movió el tema para poder hacer una operación con él y el Atlético antes de acabar su relación con el jugador. El de Macon no se mostró tajante cuando le plantearon si pensaba seguir con su representante, papel que, según señaló, quiere asumir su padre.

El padre... y la hermana

Para poner una nota más en el triste esperpento que se ha protagonizado alrededor del jugador, su padre, Alain Griezmann, aparecía ayer en una entrevista en la que venía a transmitir que las conversaciones con el Atlético de Madrid se dieron sobre la base de que el club madrileño y la Real hablaban de un posible traspaso. Y, sobre todo, venía a responder a las críticas vertidas contra su hijo por los aficionados en los foros. Una y otra vez quería rechazar las referencias a que su hijo es un «descerebrado».

Pero no sólo el padre, también su hermana asumió un rol en este culebrón. Según dijo Griezmann: «Yo al principio no me comía la cabeza, pero cuando mi padre leyó lo que decía la gente, hasta mi hermana, que pasa del fútbol, me dijo que debía hablar rápidamente en sala de prensa. Me molesta que me llamen mercenario y esas cosas, pero más a mi familia».

De ahí su comparecencia en el día de ayer, en la que vino a negar las declaraciones que le ha atribuido un periodista de «L'Equipe». «Dije que la Real me había prometido un aumento de ficha hacía tres meses, pero nunca he dicho que estaba enfadado con ellos. Se lo dije al periodista cuando lo leí en Colombia. Ha puesto declaraciones que no han sido lo que yo he dicho o no me han entendido. Nunca quería decir eso».

Le plantearon que en «Radio Euskadi» dijo que quería jugar en el Atlético y respondió que «no he dicho que quiero irme. Sólo he querido decir que me gustaría jugar con cracks mundiales porque aprendería rápido y es lo que quiero. He dicho que estoy muy bien aquí y quiero disfrutar aquí».

Entiende que su caso ha molestado en la afición, sobre todo porque habló bien de los seguidores del Atlético, en cuyo campo fue apuñalado Aitor Zabaleta. Por eso «pido perdón a la afición. Lo daré todo en el campo y es ahí donde hablaré».

Ahí también quiere ganarse el fichaje por un grande. Señaló que tiene «el objetivo de jugar en un grande, la Champions y un Mundial, pero tengo tiempo para pensarlo y ahora quiero hacer una buena temporada para el club, para mí y para la afición. Es normal que la afición y los compañeros no quieran que me vaya, pero habrá un momento en el que habrá que hablar». Confirmó que la cláusula de rescisión del contrato que tiene firmado con la Real hasta 2015 es de 30 millones y que el club en ningún caso se ha comprometido a rebajar esa cifra para facilitarle la salida.

Para que lleguen esas ofertas y para ayudar a la Real, lo mejor que debe hacer Griezmann -se lo deberían aconsejar su padre, su hermana y el agente que tenga- es limitarse a cumplir lo que se propuso ayer y hablar sólo en el campo con su calidad. Con 20 años tiene tiempo de sobra para dar el salto a otro equipo. Mientras tanto, lo mejor para él y la Real es que rinda bien mientras siga de blanquiazul, para lo cual sería bueno que la afición no dé mayor importancia a este tema.

Rubén Pardo, hasta el 2015

Lo bueno de la política de cantera es que permite atar bien a los jugadores y lo mismo sucede con Rubén Pardo. El reciente campeón europeo sub'19 renovó ayer hasta junio de 2015. Nacido en Logroño el 22 de octubre de 1992, tenía contrato hasta 2013.

Antoine Griezmann y Rubén Pardo completaron un entrenamiento de ayer en Zubieta en el que no participaron Ansotegi, Cadamuro y Mariga, descartados para viajar hoy a Gijón, como Markel. Por contra, Dani Estrada se mostró recuperado. Hoy la Real se entrena a puerta cerrada y Montanier dará la primera lista.

Diego Ifrán quiere salir cedido a un equipo de Segunda si se concreta el fichaje de otro delantero

Diego Ifrán dejó claro ayer su deseo de salir cedido a un club de Segunda que le ofrece la titularidad si la Real concreta el fichaje de un delantero antes del cierre del mercado del próximo miércoles. El uruguayo sorprendió al declarar que «mi intención es quedarme en la Real, tener la oportunidad y aprovecharla. Pero si no aparece esa oportunidad necesito tener continuidad y tener fútbol. Si no viene un nueve podría tener una posibilidad, pero si no la tengo y viene otro nueve y sé que no voy a jugar, prefiero salir y volver a ser el mismo de antes. Tras la lesión he jugado muy poco y necesito volver a confiar en mí tras un año que no tuve fútbol. Me hace falta».

Añadió que con sus declaraciones «no le quiero poner presión al mister. Si pretendo quedarme y jugar quiero ganarlo dentro de la cancha. No necesito meter presión para jugar de titular. Lo que sí estoy es convencido es de que la oferta que me ha hecho un club de Segunda es porque me quieren para jugar de titular».

Desveló que ya ha transmitido a Loren su voluntad de salir cedido si llega otro delantero y que el director deportivo le respondió que «en principio quiere que me quede, pero si conseguían un nueve estaría la posibilidad de irme». No ha hablado con Montanier de ello y transmitió una disparidad de criterios con el técnico. Se mostró contrario a jugar en banda: «Me gusta jugar de nueve, toda la vida jugué en esa posición, pero por lo que me ha dicho, prefiere que juegue en banda».

La postura de Ifrán es consecuencia de la petición de Montanier y de las gestiones realizadas por el club para fichar un nueve por la desconfianza que tienen en Llorente, Agirretxe, Ifrán y Vela para cubrir esa posición.

Ayer mismo salía publicado que la Real ya había hablado con el ruso del Tottenham Roman Pavlyuchenko. Los técnicos tienen muchas dudas tras ver a Joseba Llorente entrenarse, pero el club debería transmitir confianza y coherencia, porque el año pasado hizo una apuesta muy fuerte por él y por Ifrán, con contratos importantes hasta 2014 y 2015, respectivamente, tras pagar cuatro millones por sus traspasos. Además, si se apuesta por la cantera, habrá que confiar también en Agirretxe, para que no se repita lo que pasó con Llorente. Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo