Israel sigue bombardeando Gaza, pero quiere que Hamas mantenga la tregua

Israel llevó a cabo ayer nuevos bombardeos sobre la Franja de Gaza, con la Yihad Islámica como objetivo, mientras insiste en que Hamas mantenga la tregua lograda el pasado lunes tras varios días días de ataques aéreos y lanzamiento de cohetes como respuesta, a la que se sumaron todos los grupos armados palestinos a excepción de los Comités Populares de Resistencia. El nuevo rebrote de la violencia se ha cobrado la vida de al menos once palestinos en las últimas horas.


El primer ministro indio implora a Hazare que deje la huelga de hambre

El primer ministro indio, Manmohan Singh que ha encargado al Parlamento un debate sin límites sobre la corrupción que anega al gigante asiático, imploró al popular activista Anna Hazare, «cuyo idealismo alabó, que deponga la huelga de hambre que comenzó hace diez días.




La Justicia salvadoreña protege a los militares acusados de matar a Ellacuría

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador liberó ayer a los nueve militares reclamados por el Estado español por su implicación en la muerte en 1989de seis sacerdotes jesuítas, entre ellos el vasco Ignacio Ellacuría, y dos de sus colaboradoras, y dijo que no los detendrá ni extraditará.