Uruguay y Euskal Herria, de nuevo hermanadas en la marcha del Filtro

La solidaridad del pueblo uruguayo con Euskal Herria volvió a estar presente un año más en la movilización que recorrió las calles de Montevideo para recordar los sucesos del Hospital Filtro de 1994, donde dos ciudadanos uruguayos murieron cuando defendían el derecho de asilo a refugiados vascos. Unas 3.000 personas pidieron el fin de la impunidad de los represores y mostraron su apoyo a los presos vascos.


Urizar subraya la seriedad del trabajo que Bildu realiza en las instituciones

EA abrió curso ayer en Donostia. Pello Urizar, secretario general, destacó «la seriedad del trabajo» que Bildu está llevando a cabo en las instituciones y criticó que desde el PSOE y el PP se ataque permanentemente a la coalición con «polémicas mediáticas artificiales».




Del blanco y negro al color, 125 años recorriendo Donostia

Leer, hablar o simplemente mirar a través del cristal. Cada viajero mata el tiempo a su manera dentro de un autobús urbano. Allí se tejen historias personales, anónimas. También en Donostia, donde el domingo se cumplirán 125 años desde que se fundara la Compañía del Tranvía de la capital.


Bilbon bikotekide ohia hil izana egozten dioten gizona Basaurin espetxeratu dute

Hector Melacio Reyna atzo goizaldean espetxeratu zuten Basaurin, Bilboko erdigunean bere bikotekide ohia hiltzea egotzita. Daisy Mendozak urruntze agindua bazuen ere, maiz urratzen zuen hiltzaileak.