GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Caja Laboral Baskonia

David Logan y el Baskonia dan con el camino de salida

El escolta de nacionalidad polaca ha logrado pactar su salida del conjunto gasteiztarra y firmaba por un año con el Panathinaikos. El conjunto gasteiztarra tantea a Marius Petravicius para el puesto libre de pívot.

p032_f01_98x160.jpg

Arnaitz GORRITI

El culebrón entre David Logan y el Caja Laboral Baskonia acabó como cabía esperar. El anuncio del fichaje de Reggie Williams hace tres días auguraba un desbloqueo de esta engorrosa cuestión, algo que se hacía efectivo ayer. El escolta norteamericano de pasaporte polaco obtuvo, al fin, la ansiada salida del conjunto gasteiztarra para enrolarse en las filas del Panathinaikos.

Visto lo visto, parece que Logan, que aún tenía dos años de contrato, ha logrado pagar esos 200.000 euros que le solicitaba el Baskonia para «comprar su libertad» y ha podido llegar al PAO -conocido como «el equipo del trébol»- sin que éste haya pagado por su traspaso. Es decir, todos contentos y tan amigos, casi un milagro en esto de los negocios en el deporte: un trébol de cuatro hojas.

Encantado de llegar a Atenas

Logan nunca llegó a cuajar en Gasteiz y su aventura ha durado dos años menos de lo esperado. Incapaz de jugar de base y con problemas en defensa como escolta, el jugador quedó relegado a un segundo plano por el entrenador Dusko Ivanovic, cuya relación y confianza con el jugador quedó muy tocada tras su viaje relámpago a Estados Unidos al nacimiento de su hijo.

Con todo, el vigente campeón de la Euroliga, el Panathinaikos de Zeljko Obradovic, no ha dudado en hacerse con el ex del Prokom, que sustituirá a Drew Nicholas. Por ello, el jugador de 29 años y 1,84 metros se mostraba «encantado» de recalar en el club del trébol.

«Es algo que quería que pasara. Es un gran club y prefiero jugar con ellos que enfrentarme a ellos como oponente», declararía a la web de la Euroliga.

Pregunta por Petravicius

Entre tanto, el Caja Laboral Baskonia precisa de un pívot. La última hora habla del interés por el lituano Marius Petravicius, jugador públicamente descartado por Sergio Scariolo en el Armani Jeans Milano. De 32 años y 2,08 metros, este rocoso pívot ofreció su mejor rendimiento en el Lietuvos Rytas, equipo con el que fue campeón de la Eurocup de la campaña 2008/09, siendo además MVP de la final.

En otro orden de cosas, el plan inicial de la pretemporada del Baskonia sufre un par de modificaciones. El conjunto gasteiztarra jugará un torneo en Lanzarote los días 16 y 17 de septiembre junto al Gran Canaria y un rival por determinar. Por contra, el amistoso previsto para el día 8 de septiembre frente al Menorca Básquet, de LEB Oro, ha sido suspendido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo