GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Raúl Neto llega a Donostia para «crecer como jugador»

p032_f02_047x072.jpg

A. G.

Raúl Neto, el base brasileño del Lagun Aro GBC fue presentado ayer de forma oficial, y se mostró muy ilusionado con el primer contrato fuera de su país. Según «Raulzinho», recalar en la ACB «es un sueño» y llega con la intención de «seguir creciendo como jugador».

«Jugar en esta liga es un sueño para todo deportista; para mí es un sueño jugar en la Liga ACB de la mano de Lagun Aro. Voy a trabajar muy duro. Quiero aprender mucho con Javi Salgado. Tiene mucha experiencia y espero poder mejorar así mi baloncesto», dijo el «armador» internacional, que añadió que «he tenido un buen recibimiento, todos mis compañeros me están intentando ayudar».

Ésta será la primera vez que el brasileño deja su país para jugar en el extranjero. «Es la primera vez que estoy fuera de casa y lejos de mi familia, pero ya me he hecho a la idea y estoy preparado», comentaba Neto, que dijo haber hablado con Marcelinho Huertas, quien le dijo que va a «mejorar mucho aquí». Además, «me ha hablado muy bien de la ciudad y del club», confesó.

Por otro lado, la entidad donostiarra anunciaba que el ala-pívot húngaro Peter Lorant llegará esta tarde a Donostia y se incorporará al entrenamiento vespertino del conjunto entrenado por Sito Alonso.

Asimismo, los rumores sobre la incorporación de Alexis Ajinca siguen vivos. Según el «Diario Vasco», el acuerdo parecía hecho el fin de semana, pero falta la rúbrica del pívot galo. De modo que si no se concreta en los próximos días, Gipuzkoa Basket sopesaría otras opciones.

Fichaje de Bilbao Basket

En lo que a Bizkaia Bilbao Basket respecta, el cuadro bilbaino se hacía con la joven promesa helena Evangelos Mantzaris, actualmente concentrado con la selección griega absoluta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo