Mendizabal pone el broche a su homenaje ganando con Albret
Mikel ZUBIA
El jockey donostiarra Ioritz Mendizabal saldó su visita a Donostia con pleno, al ganar con Albret la cita principal de la jornada de ayer, premio Casino Kursaal en la quinta carrera. Mendizabal regresaba a Donostia, desde el Estado francés, para ser homenajeado por haber alcanzado la victoria 2.000 en su carrera (casi todas en el país vecino).
La carrera se desarrolló como un duelo a tres entre Albret, Extreme Cara y Celtic Rock, que siempre dirigieron el recorrido. El primero, por el exterior, y sus rivales, por las calles interiores. En la recta final, el dominio de Albret se hizo patente en los últimos 250 metros, aunque su jinete tuvo que corregir con el látigo al joven caballo para que hiciera su trabajo. La lucha se centró en los trancos finales por la segunda plaza, que fue para Celtic Rock. El ganador, propiedad de la cuadra Quinto Real, está además entrenado por Guillermo Arizkorreta, amigo desde la infancia de Ioritz.
Mendizabal también ganó en la sexta carrera a lomos de Amarie, seguido de Villacamba. Al final, Mendizabal recibió un homenaje del Ayuntamiento donostiarra, el Hipódromo y aurresku con Juan Luis Unzurrunzaga.