GARA > Idatzia > Mundua

El Parlamento atiende a Hazare y anuncia que endurecerá la ley anticorrupción

GARA |

El Parlamento anunció ayer que endurecerá la actual normativa anticorrupción en respuesta a las demandas realizadas por el activista Anna Hazare, en huelga de hambre desde hace diez días como medida de presión para exigir penas más duras contra los culpables de estos delito.

El diario ``The Hindustan Times'' señaló que la Cámara reconoció directamente y por unanimidad la necesidad de escuchar las medidas propuestas por el activista, que se espera termine hoy su huelga de hambre tras recibir garantías del Gobierno de que sus demandas serán atendidas. Así lo anunciaba en una carta que dirigió ayer al primer ministro, Manmohan Singh.

Derechos ciudadanos

La principal exigencia de Hazare es una enmienda a la ley anticorrupción conocida como Lokpal para que abarque a todos los estratos de la Administración pública, se aplique en el conjunto del país e incluya una carta de defensa de los derechos ciudadanos.

La huelga de hambre que Anna Hazare lleva a cabo en una céntrica plaza de la capital india, donde está acompañado por miles de seguidores, ha desencadenado la mayor movilización ciudadana en contra de la corrupción desde la independencia de la India en 1947.

Según los médicos que le atienden, Hazare, de 74 años, ha perdido siete kilogramos desde el inicio del ayuno y se encuentra débil.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo