REBELIÓN EN LIBIA / LA BATALLA DE TRÍPOLI

Los rebeldes libios se saltan la exclusión aérea de la ONU

«No hacemos nada ilegal, estamos coordinados con la OTAN», se justifica Khaled al-Zintani, responsable del consejero local de Zintan a preguntas de GARA. Desde hace ya un mes, sus aviones,  en los que llega material civil y militar, aterrizan en una pista habilitada en una carretera


REBELIÓN EN LIBIA / LA BATALLA DE TRÍPOLI

Corren las prisas para el reparto del pastel libio

Tras la llegada de los opositores a Gadafi a Trípoli muchos anticiparon el final del régimen del coronel libio, sin embargo de momento, la incertidumbre del futuro inmediato y las prisas de los «rebeldes» y sus aliados extranjeros son los rasgos que caracterizan la situación en Libia. No es casualidad que la agresión a Libia se produzca en plena crisis económica en la que los peor parados están siendo los estados occidentales y éstos quieran aprovechar la riqueza de Libia para dar la vuelta a la situación.


GENERO INDARKERIA EUSKAL HERRIAN

Ustez bikotekidea hil eta bere buruaz beste egin du gizon batek Baionan

Ostiral goizean gertatu zen ezbeharra Baionan. Badirudi gizonak bere bikotekidea labankadaz hil ostean bere buruaz beste egin zuela. Poliziaren ikerketek oraindik ez dute datu gehiagorik eman. Sophie Laudette da hildako emakumea, medikua zen lanbidez eta bi seme-alaba zituen. Gutxienez bost dira jada aurten indarkeria matxistaren ondorioz hildako emakumeak.


pp y psoe PACTAN LA MODIFICACIÓN CONSTITUCIONAL EXPRÉS

La decisión sobre la reforma de la Constitución agrava la crisis del PSC

Con sus diez senadores con libertad de voto, el PSC tiene en su mano la oportunidad de provocar una consulta sobre la modificación exprés de la Constitución española pactada por PSOE y PP. Pero esta presión no ha hecho más que aflorar las tensiones internas de un partido que busca su identidad después de los últimos varapalos electorales. La decisión se anuncia para mañana, horas después de que Zapatero reúna en Madrid a dirigentes, «barones» y diputados.


pp y psoe PACTAN LA MODIFICACIÓN CONSTITUCIONAL EXPRÉS

El PSC sigue esperando a Godot