GARA > Idatzia > Kultura

EH Jaietan | Bilboko Aste Nagusia

A pesar de las tormentas y el sirimiri, éxito en los espacios musicales

A falta de lo que ocurra hoy, se puede concluir que todos los escenarios festivo-musicales han contado con numeroso público. Si acaso, Abandoibarra ha tenido algunos días de cierta debilidad debido, posi- blemente, a actos dirigidos hacia público no juvenil temeroso de que cayera el habitual chaparrón de estos días.

p063_f01_97x88.jpg

p063_f02_97x68.jpg

Pablo CABEZA

Los espacios festivos se han propagado por media ciudad, por lo que es complejo hablar de si todo ha sido un éxito. Tampoco creemos, además, que sea necesario entrar en mediciones ajustadas. Lo más próximo a lo real nos dice que todos los escenarios han contado con numerosos aficionados, aunque si el martes se pasa toda la noche lloviendo y con una tormenta espectacular a las dos de la madrugada es normal que al día siguiente, tan encapotado como el techo de un circo, haya reticencias en el público, al menos en el adulto, más preocupado que el juvenil ante cuestiones como el frío, el agua y demás fenómenos meteorológicos, que es justo lo que ocurrió, en la noche del miércoles, cuando tocaban en Abandoibarra WOP y Kepa Junkera, que, aún contando con una buena asistencia, con tiempo veraniego seguro que hubiesen tenido mucho más público.

Otra cuestión es el público joven, ya que esa misma noche reventaba el espacio de Botica Vieja ante las actuaciones de Kaotiko y Gatibu, pero ¿alguien dijo miedo cuando en juego está la pasión juvenil? Nadie, así que las tierras, o el asfalto, de la ribera de Deustua congregaron a miles de seguidores de Kaotiko y Gatibu. Ambas formaciones poseen poder de convocatoria y seguro que fue el bloque el causante del impresionante llenazo; no obstante, Gatibu vienen demostrando durante todo el verano que cuentan con un repertorio y un tirón espectacular.

Espléndida fue también la asistencia para el concierto de Ken Zazpi, un lunes. Curioso, en Portugalete también les tocó actuar un lunes, que ni en fiestas es un buen día. Con todo, Botica Vieja contó con un espectacular llenazo.

Previamente, el domingo 21, los californianos Pennywise demostraron lo que ya se había apuntado: que era mejor opción que Simple Plan. Y lo dejaron claro a pesar del sirimiri que fue cayendo con capricho. Rotundidad, buen repertorio, miles de seguidores, y un acierto internacional en fiestas.

El peregrinaje por la plaza Nueva, txosnas, Bilborock (con resumen mañana de las ocho jornadas) Abandoibarra... y Kafe Antzokia, indicaron buena acogida y momentos de gran lucidez. Cabe destacar el esfuerzo en txosnas por la programación ofrecida, pero sería injusto destacar opciones ante la imposibilidad de ver ni a un tercio de los grupos programados.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo