GARA > Idatzia > Euskal Herria

Intento de violación a una mujer y tres agresiones homófobas en Bilbo

Un testigo de la agresión fue el que evitó que se consumara la violación a la mujer en Bilbo. Además, EHGAM y Bilboko Konpartsak denunciaron y protestaron por tres agresiones homófobas producidas en las txosnas.

GARA | BILBO

Un ciudadano, que fue testigo de un intento de agresión sexual a una mujer en Bilbo, impidió que el autor del delito -luego detenido por un ertzaina libre de servicio- consumase la violación, según informó ayer Interior de Lakua.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 del viernes en las inmediaciones del barrio de Bilbao la Vieja, donde según se indica la víctima fue abordada por un individuo que, tras agredirla y quitarle parte la ropa, intentó violarla en una zona apartada de la vista de la gente.

Los gritos de la mujer alertaron a un ciudadano, que se acercó para ver lo que ocurría y evitó la violación. El agresor salió huyendo y fue perseguido por el mismo ciudadano, que también avisó a la Ertzaintza. Al final, un ertzaina fuera de servicio se sumó y logró alcanzar y detener al asaltante. La mujer atacada fue trasladada a un centro sanitario.

La agredida dijo a los agentes que, además de la agresión, el individuo le había sustraído la cartera, por lo que, además de como presunto autor de un delito de agresión sexual, se le ha imputado por otro de robo con violencia.

Al hospital

Por su parte, el colectivo de homosexuales EHGAM denunció ayer la existencia de varias agresiones homófobas acaecidas durante la madrugada del viernes en las txosnas.

El primero de los casos tuvo lugar sobre las 2.00, cuando un varón de 29 años fue agredido por un grupo de personas tras haber besado a su compañero sentimental. A consecuencia de los golpes recibidos, la víctima, que fue atendida en un centro hospitalario, perdió el conocimiento y sufrió una herida en la cabeza al golpearse con el suelo.

Otra de las agresiones se registró alrededor de las 4.30, cuando una pareja de homosexuales, de 30 y 26 años, eran golpeados en Alde Zaharra recibiendo puñetazos en la cara.

Asimismo, Bilboko Konpartsak denunció que en la madrugada del sábado hubo otra agresión similar en las txosnas.

En repulsa por las agresiones, ayer noche las txosnas cerraron durante quince minutos y llevaron a cabo una cacerolada, y a media tarde se realizó una concentración con presencia del pregonero y la txupinera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo