GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

BALONMANO-Trofeo Construcciones Elcarte

Itxako se presenta ganando

Se impone al equipo francés Mios y demuestra que va cogiendo el ritmo.

p038_f01_148x096.jpg

ITXAKO 32 | MIOS  28

GARA | LIZARRA

Asfi Itxako venció al Mios francés en su presentación en casa y su triunfo deja constancia de que va tomando el pulso competitivo. La primera ventaja local no llegó hasta el minuto 9, cuando dos tantos de la debutante Zulai Agirre abrieron una primera brecha (9-5). Conforme pasaban los minutos, Ambros Martín fue dando minutos a todas las jugadoras, lo que permitió ver a las nuevas.

Las diferencias se fueron estabilizando con los minutos y con una buena aportación ofensiva de Barbosa, que se aprovechó de la defensa para anotar fáciles contras. Las amarillas, vestidas con la que será la indumentaria oficial, llegaron al descanso (16-15) con un gol in extremis de Naiara Egozkue.

Los primeros instantes de la segunda mitad devolvieron el equilibrio a la pista. Sandy Barbosa apretó lo suficiente, lo que permitió robar balones y generar goles sencillos. Sus tantos abrieron una brecha que sirvió para que el final del amistoso resultara relativamente cómodo para las locales.

El definitivo 32-28 deja algunas conclusiones de como está el equipo, que tendrá la última prueba de pretemporada la próxima semana ante el Bera Bera. Después toca la Supercopa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo