GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Se siente en forma tras participar en el Mundial sub'20 y agradece el aumento de la competencia con la llegada de Carlos Vela

Griezmann: «Espero que cada partido sean más los aplausos»

Entiende los pitos y los gritos que tuvo que escuchar ante el Brest desde la grada por la polémica del verano por sus declaraciones sobre un posible fichaje por el Atlético de Madrid. Volvió a pedir perdón y mostró su deseo de jugar de titular el sábado ante el Barça.

p028_f01_98x165.jpg

Joseba ITURRIA

Antoine Griezmann fue el protagonista del amistoso del sábado contra el Brest al ser recibido con pitos e insultos por la polémica protagonizada por sus declaraciones sobre un posible traspaso al Atlético de Madrid. Con el paso de los minutos, recibió cada vez más aplausos y ayer mostró en rueda de prensa su deseo de que «cada partido sean mayores los aplausos».

El de Mâcon admitía que «esperaba lo que pasó, pero intenté disfrutar como siempre y ayudar al equipo. Me esperaba los gritos, pero quiero olvidar eso y espero que cada día y cada partido haya más aplausos. Entiendo a la afición y le pido perdón. Es normal y ya está, lo que quiero ahora es pasar página».

Ha sentido el apoyo de sus compañeros: «Xabi Prieto me ha dicho que esté tranquilo aunque algunos silben, que disfrute como lo hago siempre. Sueño con debutar, entrar en el equipo y que me aplaudan».

Los propios compañeros son los primeros que desean que no se repita lo del sábado. Preguntado Dani Estrada por la situación vivida con Griezmann, el zarauztarra respondió que «ha dicho claro lo que piensa, hay que dejarlo de lado, centrarnos en nuestro juego y nuestro equipo. Es importante estar todos unidos por el bien de la Real». Se puede decir más alto, pero no más claro.

Es lo que necesita la Real. Griezmann se ha equivocado este verano, lo han asesorado mal, pero ha admitido su error, ha pedido perdón y no es bueno que Anoeta asista a una división de opiniones con él. Para lo que pasa fuera del campo hay foros en los que cada cual puede descargar su enfado sin perjudicar al equipo. En el estadio nadie debería pitar nunca a un jugador blanquiazul, salvo que dentro del campo tenga una actitud inaceptable, que no es el caso de Griezmann, que hasta el mismo sábado trabajó como el que más.

Es la mejor conclusión de lo que se puede sacar el sábado. La forma en la que el jugador respondió a lo que le tocó vivir. Además se vio que llega al comienzo liguero en un gran estado de forma tras su participación en el Mundial sub'20. Su problema puede llegar más adelante porque lleva dos temporadas sin vacaciones. Mientras tanto, Griezmann destaca que «he disputado una competición importante con muchos esfuerzos y ahora estoy muy bien. El año pasado y hace dos tuve un bajón, pero éste me siento bien. Hablé con el mister y tendré vacaciones el verano que viene».

Preparado para debutar

Por eso se encuentra preparado para jugar este sábado tras descansar en Gijón: «Sería bonito debutar y ser titular contra el Barcelona, pero está Imanol, que metió dos goles, y Carlos Vela y Xabi Prieto, que jugaron muy bien con el Sporting. Será difícil hacerse un hueco».

No le molesta que en su puesto puedan jugar Vela y Agirretxe porque «cuanta más competencia para mí es mejor, haces más esfuerzos, más cosas» y elogia a los dos fichajes: «A Carlos Vela le he visto en videos y es muy buen delantero. De Mariga he comprobado que es muy fuerte y no suele perder el balón».

De cara al partido del sábado, no está dispuesto a darlo por perdido antes de jugarlo: «Vamos a salir a por los tres puntos como siempre e intentar lograr algo como el año pasado, aunque sabemos que es difícil».

DANI ESTRADA

Preguntado por lo vivido el sábado por Griezmann, declaró que «ha dicho claro lo que piensa y este tema hay que dejarlo de lado. Debemos centrarnos en nuestro juego y nuestro equipo. Es importante estar todos unidos por el bien de la Real».

Los cuatro internacionales vuelven pronto

Bravo regresó anoche de su doble compromiso internacional con Chile y se entrenará hoy a las diez en Zubieta. En la doble sesión a puerta cerrada de mañana participarán Illarramendi e Iñigo Martínez y Demidov es el último en llegar y se entrenará el jueves en Zubieta a las cinco.

Elustondo sufre un esguince moderado en la rodilla derecha

Gorka Elustondo fue sometido ayer a unas pruebas médicas que determinaron que el beasaindarra sufre «un esguince grado I-II (moderado) del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. Realiza tratamiento de fisioterapia y entrenamiento personalizado en gimnasio».

El beasaindarra cayó lesionado en el minuto 85 del partido amistoso jugado el sábado por la Real contra el Brest y estará un par de semanas de baja. A la suya y a la de Markel por lesión se sumó en el entrenamiento de ayer la ausencia de Javi Ros, que sufrió también un golpe en el partido del Sanse del sábado. Pardo y Hervías fueron los dos jugadores del filial que se entrenaron ayer en Zubieta a las órdenes de Montanier. Joseba ITURRIA

Las entradas del Barça, a la venta hoy en internet

La Real comunicó ayer que las entradas del partido con el Barcelona se pondrán a la venta hoy a las 9:00 en la página web oficial hasta mañana a las 20:00. La taquilla de Anoeta abriría si no se agotan las entradas por internet a partir del jueves de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00.

Horarios de los próximos partidos de Liga

Al margen del partido del sábado en Anoeta con el Barcelona (18:00-C +), ayer se conocieron los horarios de los tres siguientes. La Real jugará en el campo del Sevilla el sábado 17 a las 22:00, ante el Granada en Anoeta el martes 20 a las 20:00 y en Mallorca el domingo 25 a las 12:00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo