UPN decide empezar a hablar con el PP y aplazar las decisiones

La Ejecutiva de UPN dio luz verde ayer a la propuesta de su presidenta, Yolanda Barcina, de comenzar conversaciones con el PP con vistas al 20-N. Sin embargo, se remarca también que no habrá decisiones por ahora, lo que da cierto margen a Miguel Sanz para maniobrar contra esa opción. Además, UPN marca una «línea roja» consistente en que la representación que se logre debe tener «voz propia», que fue precisamente el desencadenante de la ruptura de 2008.


Urkullu tilda la alianza electoral de «cebo» y teme sus efectos en Nafarroa

Un mes después de la presentación de la oferta, el PNV recibe hoy en Sabin Etxea a izquierda abertzale, EA y Alternatiba para escuchar una propuesta de alianza electoral que ha rechazado ya con múltiples argumentos. Iñigo Urkullu insistió ayer en que la consideran «un cebo».





Hautetsiek Behatokian parte hartu arren, AHT linea berria salatzen jarraituko dute

Frantses Ministerioak AHTren linea eraikitzeko egitasmoa bi urtez geldiaraziko duela jakinarazi zuen joan den astean. Albistea ontzat eman dute hautetsiek, eta Tren Garraioaren Behatokian parte hartuko dute.



Bildu dirige ya San Marko y potenciará la recogida selectiva

La dirección de la Mancomunidad de San Marko estará formada íntegramente por miembros de Bildu. El cargo de presidente ha correspondido a Beñat Amenabar, concejal de Hernani. La vicepresidencia recayó en Nerea Sánchez, edil de Lasarte. La nueva dirección de la Mancomunidad de San Marko ha manifestado su intención de proseguir la recogida selectiva con el objetivo de reducir el porcentaje de residuos que no pueden reciclarse.


Grenet invita a Bilbo y Donostia a un debate en favor de las corridas de toros

La feria de Baiona ha vuelto a ser deficitaria. Jean Grenet, preocupado, anuncia un encuentro con las empresas organizadoras de las siete plazas francesas de 1ª categoría e invitará también a las de Bilbo y Donostia.