Enfrentamientos dentro y fuera de la sala del juicio contra Mubarak

Los enfrentamientos entre opositores y partidarios del ex presidente egipcio Hosni Mubarak dejaron varios heridos tanto en el exterior del edificio donde se lleva a cabo el juicio en su contra, como en el interior, donde abogados defensores y acusadores se enzarzaron en varias peleas. Los familiares de las víctimas de la represión acusan al Tribunal de «coquetear» con los abogados de Mubarak.


Jacques Chirac no se sentará ante el tribunal que le juzga por malversación

El ex presidente francés Jacques Chirac no se sentará ante el tribunal para ser juzgado por una presunta malversación de fondos cometida hace veinte años, debido a su deteriorada salud, que, según sus abogados, no le permite acordarse de los hechos que se le imputan.





elecciones en meklenburgo-antepomerania

Enésimo varapalo para Merkel y otro descalabro para su socio liberal

Las urnas les están dando un varapalo tras otro a Angela Merkel y su coalición gubernamental. El domingo volvieron a ser castigados, esta vez en Mecklemburgo-Antepomerania, feudo de la jefa del Gobierno, donde obtuvieron su peor resultado desde la reunificación, hace 20 años. Los partidos del Gobierno de la canciller Merkel, CDU y FDP, han sufrido otro fuerte revés en las elecciones de Mecklenburgo dos semanas antes de los comicios de Berlín. Socialdemócratas y Verdes ganan más terreno mientras el Linke se estanca y los neonazis consolidan su posición en la región rural donde han alcanzado al 33% de los votos.


La hambruna se extiende en Somalia y amenaza de muerte a 750.000 personas

Unas 750.000 personas corren el riesgo de morir en Somalia por la hambruna, que se ha extendido a una sexta región del país debido a la sequía excepcional en todo el Cuerno de África, que ha agravado una situación ya muy deteriorada por dos décadas de guerra.