aniversario del alto el fuego de eta

La izquierda abertzale invita a todos a compartir el proceso

En el aniversario del alto el fuego de ETA, llama a la «gestión compartida» de la búsqueda de la paz y la normalización. Pregunta a Madrid por qué se niega a la verificación de los compromisos de ETA y el ministro Antonio Camacho responde que las FSE ya verifican a través de detenciones.


Guerra en libia

Una rebelión masculina y conservadora

El papel de las mujeres en la rebelión libia se ha centrado en la retaguardia. Los insurgentes, apegados a la religión y las tradiciones, abogan por más igualdad, pero con «líneas rojas». No parece que un futuro post-Gadafi llegue acompañado por una reivindicación de género.


JUICIO al EX PRIMER MINISTRO ISLANDES POR EL COLAPSO BANCARIO

Haarde califica el juicio de «farsa» y su abogado pide cerrar el caso

El abogado defensor del ex primer ministro islandés Geir H. Haarde, juzgado por su presunta actuación negligente en el colapso bancario que sufrió el país en 2008, pidió ayer que se cierre el caso y cuestionó por qué Haarde ha sido el único miembro de su Gobierno que debe afrontar un proceso judicial que el propio afectado calificó de «farsa» orquestada por el actual Ejecutivo. El tribunal deberá decidir en cuatro semanas si acepta o no la causa.