GARA > Idatzia > Euskal Herria

UPN y PSN se reparten las presidencias de comisiones y NaBai y Bildu se apoyan

GARA | IRUÑEA

El Parlamento de Nafarroa constituyó ayer ocho de las trece comisiones con que contará en esta legislatura. Todas las presi- dencias se las repartieron UPN y PSN prestándose mutuamente los votos, mientras que Nafarroa Bai y Bildu unieron también sus fuerzas para ocupar las respectivas vicepresidencias. PP e I-E, por su parte, optaron por votar en blanco.

Así, en todos los casos, empezando por la comisión de Régimen Foral, fueron designados como presidentes los candidatos más apoyados, que obtuvieron seis votos de los quince posibles. Los vicepresidentes fue- ron quienes quedaron en segundo lugar, con cuatro votos, y el puesto de secretarios quedó para los terceros, en este caso con tres votos.

Con este reparto, el PSN ocupará las presidencias de Régimen Foral; Convivencia y Solidaridad Internacional; Presiden- cia, Administraciones Públicas e Interior: y Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, mientras que UPN tendrá las secretarías de estos mismos órganos y presidirá Economía y Hacienda; Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales; y Educación y Salud, donde los parlamentarios del PSN serán secretarios.

NaBai, por su parte, tendrá la vicepresidencia de Régimen Foral; Presidencia, Administraciones Públicas e Interior; Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales y Salud; mientras que Bildu ocupará este mismo puesto en las comisiones de Convivencia y Solidaridad Internacional; Economía y Hacienda; Educación; y Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo