GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

PROTAGONISTA | GORKA ARANBERRI

La apuesta por el patrón «más marinero» le salió bien a Francisco

p035_f02_453x345.jpg

A.A.

Si en cuanto a clubes Urdaibai fue la gran triunfadora de la primera jornada, en lo individual el gran protagonista fue Gorka Aranberri, el patrón que tan acertadamente guió a la «Bou Bizkaia» en un campo de regatas no apto para principiantes. El zarauztarra dio un recital sobre las olas y tanto él como todos sus compañeros se mostraron exultantes tras la regata.

«Sacar 33 segundos a un rival directo como Kaiku es como para estar muy contentos. En el largo de vuelta hemos alargado la remada y ha sido una gozada, hemos cogido todo», destacaba el propio Aranberri, mientras que los halagos de su compañero Mikel Portularrume Paorra tampoco se quedaron atrás: «Hemos ido bien, pero el patrón que tenemos es una maravilla. Gorka suele ver cómo hay que venir, tiene mucha vista y hemos venido surfeando».

El preparador gallego José Manuel Francisco optó por el patrón guipuzcoano viendo las condiciones de mala mar, tal y como hizo en el Campeonato de Euskadi ganado por los bermeotarras en Lekeitio. Y lo cierto es que la apuesta le salió bien. «Un bote más marinero», como lo describió el técnico.

No obstante, también hay que hacer justicia con el vizcaino Lur Uribarren, el otro patrón de la plantilla, que ha estado presente en cuatro -Camargo, Santander, Zumaia y Pasaia- de las cinco victorias que ha conseguido Urdaibai en la Liga San Miguel -en el triunfo de Moaña en la popa estuvo Aranberri-.

Si las condiciones del mar son mejores, habrá que ver por quién opta Francisco en la segunda jornada, si da continuidad a Gorka tras su buena actuación o premia el trabajo de Lur durante la temporada.

 

EL PROTAGONISTA
 

Lugar y fecha de nacimiento: Zarautz, 4 de marzo de 1987. > Clubes: Zarautz (2000-2010) y Urdaibai (2011). > Palmarés con Zarautz: Campeón de Gipuzkoa de traineras (2007) y cuarto en La Concha (2006 y 2007). > Palmarés con Urdaibai: Campeón de Euskadi de traineras.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo