GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

ciclismo

Leopard desaparece y sus mejores ciclistas pasarán al Radio Shack

GARA | DONOSTIA

El diario «L'Equipe« aseguró ayer que el magnate luxemburgués Flavio Becca, que este año ha financiado al Leopard sin encontrar un patrocinador que le ayudara a sostener al mejor equipo del mundo, anunciará este mes la disolución de la sociedad que le da nombre y que sus mejores ciclistas pasarán al Radio Shack.

Según esa información, once ciclistas con contrato en vigor en Leopard para 2012 han sido invitados a buscar otro equipo y sólo los hermanos Schleck, Cancellara, Monfort, Bennati, Denifl, Nizzolo y Posthuma pasarían al Radio Shack-Trek. Junto a ellos seguirían con Johan Bruyneel como manager entre otros Horner, Brajkovic, Klöden. Machado y los dos vascos, Haimar Zubeldia y Markel Irizar. Con los mejores de los dos equipos más fuertes del momento se creará la escuadra más poderosa del pelotón. El futuro de ciclistas importantes del Leopard como Fuglsang y Voigt está por concretar.

Tour del Porvenir

El holandés Moreno Hofland ganó la primera etapa del Tour del Porvenir al ser más rápido en un grupo de seis corredores que se disputaron la victoria. Entre ellos estaba el líder Rohan Dennis, que consolida su primer puesto. Gari Bravo fue el único vasco que entró en el pelotón principal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo