GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Mercado de fichajes

Castroviejo: «No me voy por una cuestión económica»

El corredor vizcaino dice que Movistar le ofrece «un proyecto deportivo para continuar progresando».

p033_f01.jpg

GARA | BILBO

El corredor vizcaino Jonathan Castroviejo aseguró que su salida del Euskaltel Euskadi y el fichaje por el Movistar -«uno de los mejores equipos del mundo»-, no ha sido una «cuestión económica» sino «de un proyecto deportivo» que le va a permitir continuar su progresión. Lo dijo mediante una nota de prensa que sirve para confirmar su marcha del equipo naranja.

«Euskaltel tiene un proyecto de equipo con unos líderes muy definidos donde no encajo al cien por cien. Por ello he optado por cambiar de aires, aunque como profesional y como vasco no descarto en un futuro poder volver a este equipo», añadió el vizcaino en el comunicado.

Antes de desgranar los motivos de su marcha, Castroviejo agradeció «la confianza que Igor González de Galdeano y Miguel Madariaga» depositaron en él ofreciéndole «lo necesario» para su «progresión, primero en Orbea y luego en Euskaltel». También recordó que, «fruto de esa confianza», aportó victorias a los dos equipos -la más sonada llegó el pasado mes de abril cuando ganó el prólogo de Romandía vistiéndose el maillot amarillo de líder-.

«Aunque ahora vayamos a ser rivales, quiero mantener la excelente relación que he tenido con todos mis compañeros y auxiliares en estos años», destaca un Castroviejo que también desveló haber recibido «tres ofertas muy interesantes». Al final, se decantó por la escuadra de Eusebio Unzué por ser un equipo en el que su perfil y sus objetivos «se adaptan perfectamente a los de ellos».

«Sé que voy a tener oportunidades en aquellas carreras en las que pueda estar arriba, si hay una contrarreloj, por ejemplo. Pero también voy a ser el primero en ayudar a mis compañeros si la situación lo requiere», adelantó, asegurando que se encuentra «muy ilusionado» en la preparación del Campeonato del Mundo contrarreloj que se disputará en Copenhague el 22 de septiembre.

«Ahora estoy entrenando muchísimo la crono de forma muy específica y cada día me encuentro mejor. Quedan casi dos semanas para el Mundial y espero llegar al cien por cien. ¿El recorrido? Me hubiera gustado que tuviera alguna dificultad más, que no fuese tan llano. Pero es lo que tenemos todos», concluyó el corredor.

Comienza la recta final. La Vuelta entra en su recta final con la decimosexta etapa que se desarrollará hoy entre la Villa Romana La Olmeda (Palencia) y Haro (La Rioja). Será una de las últimas oportunidades que dispondrán los velocistas para intentar anotarse la victoria y el favorito volverá a ser el eslovaco Peter Sagan (Liquigas), que ya ganó en Talavera y Pontevedra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo