GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

FIBA AMERICA

Rep. Dominicana y Puerto Rico arrollan en el inicio de la segunda fase

J.C.E.

La República Dominicana de Charlie Villanueva y Al Horford comenzó la segunda fase del FIBA Americas's arrollando a Panamá (92-68). Con seis jugadores por encima de la docena de puntos y casi un 50% de acierto en los lanzamientos (55'6& en tiros de dos y 40% en triples), los dominicanos ganaban por 44-30 al descanso y por 75-49 al final del tercer período.

Sólo el estadounidense nacionalizado Pinnock (23 puntos), Garcés (17) y Lloreda (13) opusieron resistencia en Panamá, pero sólo les bastó para aguantar el primer cuarto.

En el segundo partido Puerto Rico tampoco dio ninguna opción a Venezuela (94-82). Sus hombres altos estuvieron muy acertados cara al aro, en especial Daniel Santiago, con 22 puntos -8 de 9 lanzamientos y 6 de 6 tiros libres-, con el alero de los Knicks Renaldo Balkman sin fallos, y los bases NBA Carlos Arroyo y Barea durante muchos minutos en pista controlando el juego y aportando 21 puntos y 10 asistencias entre ambos. Con 57-75 al final del tercer cuarto, el último sirvió a Venezuela para maquillar el marcador.

Al cierre de esta edición comenzaba el partido entre Canadá y Argentina, y de madrugada se enfrentaban Brasil y Uruguay.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo