GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Las rojiblancas regresaron satisfechas, tanto por el juego como por el marcador

p040_f01_097x128.jpg

A.U.L. I

Se sufrió antes de poder celebrar la victoria, pero el Athletic saldó de forma satisfactoria el primer encuentro de Liga. Las rojiblancas dieron por bueno tanto el resultado como el juego desplegado en L'Estartit.

En opinión de Juan Luis Fuentes, la valoración debe ser «positiva en dos sentidos. Por el resultado, porque ganar fuera de casa refuerza lo que se está haciendo. Y también porque empezamos perdiendo pero el equipo consiguó darle la vuelta al marcador». En este sentido, admitía que «podíamos haberlo hecho antes y con más solvencia porque tuvimos ocasiones. Pero era un rival difícil, bien situado en el campo, que nos dificultó mucho la circulación del balón».

Concentración

Aún así, Fuentes destacaba que el Athletic mantuvo «un estilo desde elprincipio hasta el final, conseguimos jugar y hacer ocasiones, que a veces entrarán y otras no, aunque quizá sufrimos algo más de lo que debiéramos. Pero de todas las situaciones tenemos que aprender». Además, el técnico, que se estrenaba en el banquillo, se reconoció especialmente satisfecho por la forma en que «las jugadoras lo dan todo en el campo, cómo supieron sufrir hasta el final por un resultado que era muy ajustado. Estuvieron muy puestas, muy concentradas...», subrayaba.

Eli Ibarra, que anotó el primer gol rojiblanco, también regresó satisfecha por «un buen partido. Nos ha costado un poco entrar, pero luego hemos hecho nuestro juego y nos hemos sentido tranquilas y cómodas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo