sentencia por las ayudas a otros estados de la eurozona

Merkel salva, con condiciones, su gestión de las ayudas

El Tribunal Constitucional alemán hizo pública ayer su sentencia respecto a las denuncias que reclamaban la ilegalidad de las decisiones tomadas por el Gobierno de Angela Merkel para ofrecer ayuda financiera a otros estados de la zona euro. Los magistrados dan por ajustada a la ley la tarea realizada hasta la fecha por el Ejecutivo, pero al tiempo le ordenan que de ahora en adelante se someta a un mayor control por parte del Parlamento (Bundestag).


crónica I visita a la Nueva prisión de iruñea

Por muy moderna que sea, una cárcel sigue siendo una cárcel

Norte II ya está casi terminado y entrará en funcionamiento a comienzos de 2012. Es el aséptico nombre que recibe la nueva cárcel de Iruñea, construida en la colina de Santa Lucía y que ayer recibió la visita de Mercedes Gallizo, responsable de Instituciones Penitenciarias. Por cierto, Norte I es la nueva prisión de Langraiz, y Norte III, la de Zubieta.


comentario I visita a la Nueva prisión de iruñea

XXI. mendeko kartzela XIX. mendeko zigor eredu baterako

Sentsibilitate aparta gure agintariena. Kartzela zigorrak luzatzeko zigor kodeak behin eta berriz aldatzen dituzten horiek «luxuzko» kartzelak eraikitzen dituzte Galde diezaietela presoei, bereziki zigor ziegetan daudenei, zenbat jardueratan parte hartzen duten aisialdian, galde diezaietela bakartuta daudenei kartzelan igerilekua izatearen pribilegioaz


actuación violenta de ertzaintza y policía municipal

Apoyo masivo al gaztetxe de Gasteiz tras la última agresión policial

El último ataque sufrido por el gaztetxe de Gasteiz ha generado un inmediato movimiento de solidaridad en el tejido social de la ciudad, como demuestra la multitudinaria rueda de prensa que se celebró ayer y en la que miembros de la Gazte Asanblada detallaron el alcance de esta nueva agresión. Quince personas heridas, cinco identificadas y una detenida es el saldo que dejaron el sábado Ertzaintza y Policía municipal.