Kultura

El consejo de Tabakalera decide seguir con la reforma del edificio

Las obras continúan según el ritmo marcado y la sintonía entre las instituciones es buena. Ese podría ser el resumen de la reunión celebrada ayer en Donostia del nuevo consejo de administración del Centro Internacional de Cultura Contemporánea de Donostia, un proyecto cuya trayectoria se puede calificar de todo, menos de tranquila.


Kultura

Urgell dice que no pretenden hacer «burradas» en EITB

La consejera de Cultura, Blanca Urgell, afirmó ayer que el Departamento de Cultura no tiene intención de hacer «burradas» en EITB aunque reconoció que tendrán que «adaptar» el presupuesto del ente público a la actual situación de crisis. El recorte afectará a todos.




Kultura

Manuela Velles, Donostiako Beldurrezko Asteko aurpegi

Donostiako Zinemaldiaz gain, udazkenean egiten den hiriko beste ekitaldi nagusienetakoa Fantasiazko eta Beldurrezko Zinema Astea da. Aurten urriaren 29tik azaroaren 4ra bitartean burutuko da.



Kultura

Temor y atracción fotográfica por las sombras y oscuridad

Adrián Ruiz de Hierro es un fotográfo que trabaja el periodismo, la publicidad, el turismo... y que, haciendo un alto en el camino, inaugura una exposición en la casa de cultura de Elgoibar titulada «Darkness». Son once imágenes nocturnas que le valieron como vía de escape a sus trabajos rutinarios y donde plasmó los lugares que provocan una mezcla de miedo, curiosidad y atracción. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 24.


Kultura

Diez jóvenes artistas muestran su obra en Windsor Kulturgintza

Son jóvenes artistas, sus ideas son nuevas y «menos presentes en el panorama expositivo» y han sido elegidos por la galería Windsor Kulturgintza para mostrar sus obras, a partir de distintas disciplinas e incluso mezclando algunas de ellas, para la muestra «WestKunst», hasta el 15 de octubre.






Kultura

Txabi