GARA > Idatzia > Kultura

Gauekoak vuelve a las noches de Gasteiz con un concierto reggae de Lion Sitté

GARA |

Gauekoak, un programa de ocio nocturno de Gasteiz para jóvenes de entre 14 y 30 años, empezará la programación de otoño el próximo día 17, con un concierto del artista de reggae Lion Sitté, al que seguirán espectáculos de break dance, exhibiciones de graffiteros en vivo y la presentación de la Asociación Hip Hop Comprometido.

Según informaron ayer los responsables del programa, el principal objetivo es «construir una cultura joven» en la que «chavales de distintos ámbitos se unan por un mismo interés».

Gauekoak cumple este año su undécima edición y «se han duplicado» las asociaciones que forman parte de esta federación, estrenan un nuevo local en la calle Badaya y, además, el programa estará más adaptado a la realidad, gracias a los nuevos horarios.

Entre la programación prevista para este otoño destacan los cursos de snorkelling (buceo), que este año se impartirán en Getaria, y las clases de parkour, disciplina que consiste en superar obstáculos como vallas y muros, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano.

Como novedad, destacaron el festival de logskate que se celebrará el 2 de octubre o la muestra de grupos que se celebrará los días 8, 9 y 10 de diciembre y en la que se juntarán tanto nuevos talentos como grupos ya conocidos de Araba. Asimismo, también destaca como nueva actividad la «Cocina de guerrilla», un proyecto de los cocineros Ruben Castillejo y Nacho Oscoz.

El euskara también estará presente en la programación, con varias obras de teatro, además de un espectáculo en el que se entremezclará el arte del bertso con el rap.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo