GARA > Idatzia > Euskal Herria

López anima a «unir a toda la izquierda» en torno al candidato Pérez Rubalcaba

p016_f01_138x100.jpg

GARA |

El secretario general del PSE y lehendakari, Patxi López, presidió ayer en Bilbo el Comité Nacional ordinario del partido, en el que instó a unir todas las fuerzas en torno al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, del que dijo que es el «mejor candidato para todos los progresistas».

López aseguró que «es tiempo de unir a toda la izquierda, a pesar de nuestros errores». «No podemos cometer el suicidio político de convertir las críticas a la socialdemocracia, aunque sean legítimas, en apoyo a la derecha», advirtió. Por ello, instó a «recuperar el orgullo de izquierdas» y a movilizar a todos los «desanimados, a todos los que sin los socialistas estarían políticamente huérfanos, porque no ven con claridad alternativa a la derecha europea que todo lo inunda».

«Seguro que entre los progresistas tenemos cosas en las que no estamos de acuerdo, pero en la coyuntura actual las cosas que nos unen frente a las políticas de derecha son abrumadoras. Y eso es lo que tenemos que poner en juego», subrayó.

Ante los dirigentes de su partido, Patxi López avanzó las líneas maestras que guiarán su intervención en el pleno de Política General del Parlamento de Gasteiz del próximo 29 de setiembre, en el que planteará la necesidad de reformar la estructura institucional y acometer cambios en las políticas fiscales. También propondrá un plan sobre el final de ETA, sobre el que no dio pistas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo