GARA > Idatzia > Ekonomia

La Diputación de Araba lamenta el «abandono empresarial» en Daewoo

p029_f01.jpg

GARA |

El diputado foral de Promoción Económica de Araba, Luis Viana, mostró su «preocupación» por el futuro de la planta de Daewoo de Gasteiz y destacó que se trata de «un abandono empresarial» que podría evitarse con una inversión inferior a los 4 millones.

Viana se reunió con los representantes del comité, dado que la multinacional coreana ha presentado un expediente de extinción para los 147 trabajadores. El diputado foral dijo que se pondrá en contacto con la empresa para tratar de recabar más información al respecto.

Reconoció, sin embargo, que Daewoo ha sufrido una bajada en la venta de frigoríficos y que la planta de Jundiz fabrica un modelo que no se puede vender en Europa por motivos técnicos, pero opinó que «aún así, con una inversión no desmesurada de algo más de 3,7 millones se podría solventar esta cuestión».

Luis Viana aclaró al comité de empresa que la multinacional no ha recibido ayudas públicas de la Diputación alavesa, aunque sí se encontraba entre las empresas que entraron en las vacaciones fiscales, algo que ropuso analizar con las instituciones si se cumple la amenaza de abandono de Jundiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo