GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Sufrió un golpe en su rodilla izquierda

Nekounam se lesiona con Irán, pero podría jugar el domingo

El examen al que se sometió ayer detectó una leve distensión en el ligamento lateral interno de su articulación. Asier Riesgo y Xavi Annunziata, descartados.

p038_f02_98x92.jpg

Natxo MATXIN I

Comienzan las complicaciones para Mendilibar. Javad Nekounam sufrió un golpe en su rodilla izquierda -no es la articulación de la que fue operado- durante el encuentro que su selección, Irán, disputó frente a Qatar, lo que le provocó un traumatismo y le obligó a retirarse en el minuto 37.

El jugador, que llegó a Iruñea ayer por la tarde, fue sometido a una exploración por el jefe de los servicios médicos, Patxi Cipriain, quien detectó una leve distensión del ligamento lateral interno de su articulación y una bursitis anserina. A tenor de la dolencia, no se ha estimado un periodo de baja concreto, lo que deja entrever que incluso se podría recuperar para el encuentro de este domingo.

El pivote iraní está siendo un fijo en el esquema del técnico de Zaldibar, con un estreno liguero que se caracterizó por lo que ha sido su reciente trayectoria deportiva. Estuvo muy participativo en el primer tiempo, con sendas llegadas al área colchonera, pero desapareció del encuentro tras el descanso, en su línea de irregularidad.

A diferencia de campañas anteriores, el preparador rojillo puede contar con un recambio de garantías para paliar una posible ausencia del asiático. Después de no jugar en el Calderón por su contrato de cesión, Raúl García podría debutar en su segunda etapa como rojillo para llevar la manija del equipo, secundado por Puñal y ya veremos si también por Nekounam.

Lo que sí es seguro es que Mendilibar no podrá contar con Riesgo -el propio técnico lo confirmó en una radio local- ni con Annunziata. Al futbolista canario, que no entrenó el martes, se le ha detectado una distensión en el bíceps femoral derecho, lo que le tendrá al menos una semana en el dique seco.

«Equipo de futuro»

Ubicado en el carril izquierdo, el contrario al que suele desenvolverse habitualmente, Álvaro Cejudo tampoco firmó un buen encuentro en su debut competitivo de esta temporada. El andaluz habló de la ilusión que se ha instalado entre los aficionados y la justificó por el hecho de que se ve a «un equipo más de futuro», pese a la marcha de «algunos jugadores importantes».

El interior derecho cordobés, que indicó que a los jugadores les toca «devolverles algo» a la afición, manifestó que el equipo está deseando jugar contra el Sporting para «hacer bueno» el empate que se cosechó en la visita al Vicente Calderón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo