GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Illarramendi: «Esto acaba de empezar»

p038_f03_97x96.jpg

GARA |

Podría sorprender para quienes no han seguido su trayectoria, pero la calidad y madurez que ha ido mostrando Asier Illarramendi en categorías inferiores se ve ahora reflejada en Primera. El centrocampista sostuvo con categoría al equipo en El Molinón, pero le queda mucho todavía para consolidarse en el primer equipo y él lo sabe.

«Es cierto que he empezado bien, pero todavía me queda mucho camino por recorrer, aunque espero seguir en la misma línea. Estoy con mucha confianza y me encuentro muy a gusto sobre el campo, pero sólo ha sido un partido oficial, la Liga es muy larga y quedan muchos partidos. Trabajaré y haré todo lo posible para ofrecer el mismo rendimiento en otras oportunidades de que disponga», indicó el de Mutriku.

Más exigencia todavía

Después de una primera toma de contacto con la máxima exigencia, a Illarramendi le llega de sopetón un examen para sobresaliente con trazos azulgranas. «El Barcelona es el mejor equipo del momento y está claro que nos va a tocar correr, pero estamos mentalizados para ello. Además, jugamos en casa y seguro que tenemos más de una ocasión, lo importante será materializarlas», apuntó.

Mentalizado para la enorme prueba, el canterano reconoció sentir las piernas «un poco cansadas», lo que no será óbice para estar en condiciones de medirse a algunos de los mejores futbolistas del mundo. Su posición estratégica sobre el césped será esencial, especialmente en el apartado defensivo, para el que «nos fijamos cómo se desenvuelven los rivales y cómo se mueven, por lo que intentaremos pararles y que no practiquen su modelo de juego».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo