Urrutia niega que la AFE les haya advertido sobre los descartados
GARA |
El presidente del Athletic, Josu Urrutia, negó que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) les haya hecho llegar «ninguna advertencia» sobre la situación de los jugadores descartados por Marcelo Bielsa y reintegrados la semana pasada, caso de Koikili y Aitor Ocio.
«Es rotundamente falso -remarcó el máximo dirigente rojiblanco-, ni oficial ni extraoficialmente hemos recibido ninguna advertencia de la AFE, ni en mis conversaciones con ellos tampoco hemos hablado de la AFE», insistió Urrutia.
Asimismo, subrayó que, tras ganar las elecciones, se tuvieron que tomar algunas «decisiones a contrarreloj» y entre ellas estaban la de reducir una plantilla, que contaba con 33 jugadores. «Mucha gente del mundo del fútbol me ha transmitido que es inviable trabajar de forma concienzuda y seria a nivel profesional con ese número de futbolistas. Desde esa óptica hemos intentado, aún siendo muy difícil, que el resto esté lo más protegido posible y cumplir como debemos de cumplir», dijo.
Impaciencia
Entre los que han tenido que hacer las maletas, aunque sea de manera temporal, se encuentra Pablo Orbaiz, del que el presidente no se despidió «porque debe volver a Bilbao para acabar su contrato en 2013. Se marchó contento e ilusionado -añadió-, con la expectativa de jugar muchos minutos con un técnico que le conoce».
Respecto al empate frente al Rayo, Josu Urrutia aseguró que «el equipo no estuvo bien y es normal que la gente muestre su descontento. No sé si esa impaciencia viene por las elecciones, pero todos debemos remar en la misma dirección», concluyó.