GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Diamond League

Un selecto grupo de campeones y medallistas vuelven a verse en Zurich

GARA |

Una veintena de campeones del mundo y medio centenar de medallistas se encontrarán hoy en el mitin de Zurich, la penúltima cita de la Diamond League 2011, que se celebra cuatro días después de la clausura del Mundial de Daegu.

El mitin suizo pretende aprovechar las ansias de revancha posmundialistas, y no le van a faltar argumentos para ello. En 100 metros sólo falta Usain Bolt, pero estarán los tres medallistas (Blake, Dix y Collins, a quienes se unirá el jamaicano Asafa Powell.

Como plato fuerte de la reunión no está mal, aunque hay otras 17 pruebas en las que se repetirán los duelos que hace unos días se vivieron en Corea. Un caso significativo será el de Yelena Isinbayeva, que tratará de recuperar su supremacía en el salto de pértiga. Las tres medallistas -Murer, Strutz y Feofanova- estarán en pista, así que nivel y emoción no faltará en el concurso.

En los 110 vallas estarán siete de los ocho finalistas de Daegu, y Dayron Robles querrá sacarse la espina tras su descalificación por rozar al chino Xiang Liu durante la carrera.

Andrey Silnov, campeón olímpico de salto de altura que no fue seleccionado para el Mundial, se las verá con su delfín Alekxey Dmitrik y Jesse Williams, plata y oro en Daegu respectivamente.

La keniata Cheruiyot en los 5.000, las tres medallistas del 800, las tres centésimas que separaron el oro de la plata en 400... son otras de las exquisiteces de la cita de Zurich.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo