GARA > Idatzia > Kultura

«El género femenino» podría titularse también Carles Benpar y las mujeres

M.I. | DONOSTIA

El veterano cineasta catalán Carles Benpar regresa a la ficción, después de sus dos documentales cinéfilos «Cineastas contra magnates» y «Cineastas en acción». Cierto es que el año pasado estrenó la obra reivindicativa «¿Dónde se nacionaliza la marea?», pero apenas se pudo ver por falta de distribución.

En «El género femenino» aborda un drama intimista en torno a la crisis personal de un director teatral que intenta volcar en el cine sus obsesiones, debutando con una primera película basada en una novela anónima. El papel protagónico recae en Gary Piquer, mientras que las tres mujeres entre las que no termina de decantarse son interpretadas por Silvia Marsó, Paula Jiménez y Anna Gonzalvo. La situación se complica cuando aparece el autor del misterioso texto, quien pide por los derechos de adaptación una cantidad desconcertante.

Carles Benpar debutó en 1977 con «El jovencito Drácula», pero su intento más recordado por salirse de los cauces de la industria casposa de entonces fue su película de aventuras «Capitán Escalaborns», impregnada del aliento de los clásicos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo