Bruselas mantiene sus previsiones de ralentización del crecimiento

Las nuevas previsiones de crecimiento de la Comisión Europea confirman que la economía se ralentizará durante el segundo semestre de este año, si bien se descarta entrar en recesión. Según los datos ofrecidos por Olli Rehn, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, el PIB de la eurozona aumentará en un 1,6% en 2011, mientras que en los veintisiete estados de la UE el alza llegará hasta el 1,7%.


Patxi López, molesto con Bizkaia por su rechazo a la reforma fiscal

El lehendakari, Patxi López, no ocultó ayer su malestar por el rechazo de la Diputación de Bizkaia a su plan de reformas fiscales para incrementar los ingresos de las administraciones. «Cuando alguien no quiere hablar de ingresos y de cómo mejorar ese capítulo, habrá que preguntarle qué quiere recortar, qué escuela o qué hospital quiere cerrar», exclamó.


Manifestación contra los cierres de Daewoo y Esmaltaciones San Ignacio

Las plantillas de Daewoo y Esmaltaciones San Ignacio se manifestaron ayer en Gasteiz, acompañadas por cientos de personas, para denunciar el cierre de estas dos fábricas ubicadas en el polígono Jundiz. Cerca de 250 trabajadores podrían perder su empleo.




Colectivos sociales critican la reforma de la Renta de Garantía de Ingresos

Colectivos que trabajan en el ámbito de la inclusión social exigieron ayer al Gobierno de Lakua que retire las reformas que endurecen el acceso a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI). Denuncian que con estas modificaciones se pretende «criminalizar la pobreza».