Sarkozy y Cameron refuerzan su peso en Libia tras llegar antes que Erdogan

Nicolas Sarzkozy y David Cameron visitaron ayer Bengasi y Trípoli y se convirtieron en los primeros jefes de Estado que aterrizan en la capital libia tras la irrupción de los rebeldes. Su llegada se anticipó a la del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, de gira por la zona. El mensaje de ambos líderes occidentales se centró en la situación post-bélica aunque el presidente francés puso a Siria en el punto de mira sin especificar si se prepara algún ataque.


Israel se emplea a fondo para impedir el reconocimiento del Estado palestino

Amenazas de romper todos los acuerdos; la presencia del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en la Asamblea General; presiones continuas de EEUU desde hace semanas o la preparación del Ejército israelí intentan frenar el reconocimiento del Estado palestino en la ONU.




Un histórico acuerdo abre la puerta al fin de la crisis política en Bélgica

Tras casi año y medio de grave crisis política, los ocho partidos que han participado en las negociaciones para tratar de desbloquear la situación cerraron, al filo de la medianoche del miércoles, un acuerdo histórico que abre la puerta al fin del impasse, aunque la formación del Gobierno depende todavía del consenso en torno a varias cuestiones espinosas.



Rousseff pierde a su quinto ministro en menos de nueve meses en el Gobierno

El Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha sufrido su quinta baja en ocho meses y medio con la renuncia del ministro de Turismo, Pedro Novais, por varias denuncias de corrupción y reiterada malversación de dinero público.